Chivas de Guadalajara afrontará este jueves el último día del 2020. En medio de la preparación de cara al Torneo Guard1anes Clausura 2021, y a pocas horas del inicio del 2021, este miércoles el primer equipo tuvo su último encuentro amistoso del año, ante Atlético San Luis en Verde Valle, buscando ajustar tuercas en vistas al inicio inminente de un nuevo campeonato. De esta manera, el equipo culminó un año atípico y rompió filas para pasar los últimos ratos y celebrar en familia.

Este miércoles, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich afrontaron el último encuentro amistoso de este año, siendo derrota ante Atlético San Luis en un partido que, más allá del resultado, sirve para no perder el ritmo de juego, probar a los nuevos canteranos y a aquellos jugadores que están en lista de transferible pero sin encontrar rumbo aún y ensayar variantes tácticas.

 

Lo mismo ocurrió con el Femenil. Las dirigidas por Édgar Mejía empataron en dos ante Santos Laguna en el predio de Chivas en la Ciudad Deportiva de San Rafael. Por otro lado, también relacionado al equipo que disputa la Liga MX Femenil, este miércoles anunció que la canterana Cynthia Rodriguez firmó su primer contrato y estará en el primer equipo en el próximo campeonato, saltando desde las Fuerzas Básicas.

 

Respecto al mercado de pases, y aunque no sea precisamente un fichaje o una cara nueva, la principal noticia de la jornada del miércoles pasó por la bienvenida oficial por parte de las Chivas de Guadalajara a Alejandro Mayorga, lateral que se encontraba a préstamo en Pumas UNAM, se reincorporó a los trabajos antes de Navidad y que será tenido en cuenta por Víctor Manuel Vucetich. Además, Chofis López está a un paso de irse a la MLS a ser dirigido por Matías Almeyda.

 

El equipo de Guadalajara, con un plantel con muchas caras conocidas, casi sin renovaciones ni salidas, y donde se está priorizando, hasta el momento, el desarrollo de las Fuerzas Básicas, se estrena el próximo viernes 8 de enero, cuando tenga que visitar al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Este jueves, todos los que integran Chivas de Guadalajara, al igual que ocurre en todo México y el mundo, estarán enfocados en conmemorar el inicio de un nuevo año y despedir un 2020 donde, pese a que no hubo mucho para celebrar, cobra mayor importancia el abrazarse a la calidez de la familia y los amigos. ¡Felices fiestas para todos, ChivaHermanos!