José Juan Macías, estelar delantero canterano de las Chivas de Guadalajara, comandó la ofensiva rojiblanca al hacerse presente con goles en los dos partidos que disputaron en esta pretemporada para el Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX y en el que debutarán en el partido inaugural del calendario frente a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Los integrantes del primer equipo del Club Deportivo Guadalajara se reencontraron el 26 de diciembre en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para comenzar la segunda etapa de su preparación y que este miércoles nuevamente romperán filas ahora para celebrar las Fiestas de Año Nuevo junto a sus respectivas familias, por lo que regresarán el sábado 2 de enero para cerrar la pretemporada, con miras al próximo campeonato del futbol mexicano.

 

Macías anotó el único y tempranero gol en la victoria 1-0 sobre Santos Laguna en la exclusiva zona turística de Playa del Carmen, luego de inaugurar el marcador en apenas en el octavo minutos del encuentro. Una jugada que inició Gilberto Sepúlveda con un pase largo al volante Jesús Angulo y que se convirtió en una oportunidad de peligro, que concretó el delantero canterano al rematar con potencia el centro al área que le envió el "Canelo" y estremeció la red para marcar la diferencia en ese primer compromiso de preparación. 

 

El feroz atacante canterano de las Chivas reapareció este miércoles 30 de diciembre con su segundo gol de la pretemporada, durante la caída 5-2 ante Atlético de San Luis en Verde Valle. Macías cobró de forma magistral un tiro penal, sentenciado previamente a los 28 minutos, para estremecer la red de los potosinos y retomer en ese momento la ventaja 2-1 en el marcador, durante la media hora de ese partido de preparación. 

JJ Macías lideró el ataque rojiblanco en 2020, con una decena de goles, luego de anotar cuatro tantos en el cancelado Clausura 2020 tras 10 fechas por la pandemia del coronavirus o Covid-19 y sumar otros seis en el pasado Apertura Guard1anes 2020 de la Liga MX. Por lo que deberá consolidar su eficiencia ofensiva en este Guard1anes 2021.