La historia de Raúl Gudiño es como un cuento de hadas, pues siempre ha tenido que romper esquemas e incluso salir del país para cumplir sus sueños, por ello, este 19 de febrero el arquero de las Chivas de Guadalajara celebra cinco años de haber debutado en Primera División.

Gudiño fue observado por el Porto de Portugal desde que participó con la Selección Mexicana Sub-17 en el Mundial de Emiratos Arabes, por lo que el destino le tenía preparada una grata sorpresa al finalizar el campeonato del mundo. 

En el 2014 Raúl Gudiño, surgido de la cantera de las Chivas, pero donde no logró tener su debut en el Máximo Circuito, fue traspaso al Porto que a su vez lo colocó en su equipo de la Segunda División para que adquiriera mayor fogueo y empezara a desarrollar una trayectoria que pinta para ser de las más destacadas en el futbol mexicano. 

Su paso por los Dragones le fue dando la experiencia suficiente para aumentar su talento, pues fue suplente del español Iker Casillas, reconociendo que esto le dio más recursos para poder desarrollar sus capacidades bajos los tres postes. 

Para enero del 2016, Gudiño fue cedido al Unión Madeira también de Portugal y su anhelado debut llegó el 19 de febrero, a los 19 años, cuando apareció por primera ocasión en el Máximo Circuito en un duelo que terminó empatado 1-1 ante el Estoril.

A partir de ese momento la carrera de Gudiño empezó a crecer como la espuma y en el 2017 fue fichado por el APOEL Nicosia de Chipre.

Gudiño y su paso por la Champions League 

El 31 de agosto del 2017 fue cedido a préstamo con el equipo chipriota y el 17 de octubre apareció en la UEFA Champions League en un duelo frente al Borussia Dortmund entrando de cambio para el segundo tiempo para sustituir a Boy Waterman. El arquero mexicano tuvo una actuación destacada que le valió a su equipo para empatar 1-1.

Su llegada a las Chivas en el 2018

Raúl Gudiño por fin pudo cumplir su sueño de jugar para el equipo de sus amores. Firmó en el 2018 para las Chivas de Guadalajara para el Torneo Apertura. Y fue el 21 de julio cuando hizo su primera aparición como titular en el partido frente a los Xolos de Tijuana. Desde el pasado Torneo Guard1anes 2020Gudiño se ha erigido como el arquero titular del Rebaño Sagrado con destacadas actuaciones que han servido para rescatar puntos importantes en el equipo rojiblanco.