El Club Guadalajara tiene la complicada misión de pelear por el campeonato del Torneo Apertura 2022 en un nuevo proceso bajo las órdenes de Ricardo Cadena, quien recibió la oportunidad por parte del dueño Amaury Vergara para poner en práctica la buena labor con la que cerró el certamen anterior con cinco triunfos en siete partidos.

Con la llegada de Alan Mozo y Fernando González el Rebaño Sagrado sumó caras nuevas como no lo hacía desde el 2019, sin embargo parece que se queda corto el plantel para las aspiraciones de un equipo que desea mantenerse en los primeros puestos, aunque por otro lado en Rebaño Pasión consideramos que sí hay razones para confíar en los tapatíos y aquí te las presentamos.  

 

Continuidad a un proyecto que dio resultados 

El profesor Cadena arribó para la Jornada 14 del Clausura 2022 en un duelo vital ante Cruz Azul que pudo significar quedar fuera del Repechaje si hubieran perdido tras el desastre que dejó Marcelo Leaño. A partir de ese 1-0 sobre la Máquina le siguieron cuatro victorias más que los catapultaron hasta los Cuartos de Final, quedando eliminados por Atlas. A pesar de que Ricardo Peláez se reunió con algunos otros técnicos, decidió darle el respaldo a Cadena junto a la dirigencia para que siga demostrando de lo que está hecho en Chivas. 

Imago7

Comunión en el vestidor 

No es que anteriormente no la hubiera, pero actualmente se ve otro semblante en los entrenamientos entre los jugadores. Alexis Vega luce más cómodo luego de renovar, José Juan Macías tiene hambre de triunfo, Cristian Calderón desea consolidarse con el Rebaño, Hiram Mier va por un segundo aire, por mencionar otros ejemplos del ánimo que se respira en el plantel también a nivel individual. 

@Chivas

Refuerzos a la vista 

Aunque solamente hay dos elementos que se han incorporado a la plantilla como Mozo y el Oso González, se espera que finalmente Orbelín Pineda también acepte la propuesta de Guadalajara para unirse a sus filas y dar por cerrada la plantilla, con lo cual se fortalecerían, en mayor medida, sobre todo de mediocampo hacia el frente. 

@Chivas

Experiencia y juventud 

Una de las mayores virtudes de Cadena es que conoce a la perfección a los juveniles de Chivas por haber dirigido al Tapatío. Prueba de ello fue haberle dado la titularidad a Gilberto Orozco y mayores oportunidades a jugadores como Pavel Pérez y Alejandro Organista, por lo cual queda claro que hay una base sólida de canteranos respaldados por los experimentados que componen un equipo más maduro en busca de resurgir en la Liga MX. 

Imago7

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!