Luego de terminar su participación en el Mundial de Clubes en el 2018 con las Chivas de Guadalajara, Orbelín Pineda concluyó su participación en la Perla Tapatía después de dos años en los cuales dejó una grata sensación por su entrega y profesionalismo, pero también porque su carisma siempre provocó una empatía especial con los seguidores, quienes hoy le piden que regrese a la escuadra con la que fue campeón en el 2017.

Con la partida de Matías Almeyda muchas cosas se vinieron abajo para el Rebaño Sagrado, no solo a nivel deportivo, sino también en la estructura del equipo más importante del futbol mexicano que aún acusa esas pésimas decisiones como la toma de decisiones de un personaje llamado José Luis Higuera, quien con el paso del tiempo solamente dejó en peores condiciones a la institución rojiblanca.

 

La marcha de Almeyda se dio en el verano del 2018, luego de conquistar el título de la Liga de Campeones de la Concacaf en mayo de ese año, pero tras no llegar a un acuerdo con la dirigencia, principalmente con Higuera y Amaury Vergara se fue, cediendo su gran palmarés a un técnico sin los argumentos para dirigir a Guadalajara como lo fue José Cardozo, quien solo cosechó más fracasos al ser el último lugar del Mundial de Clubes y con resultados muy pobres en la Liga MX.

¿Por qué se fue Orbelín Pineda de Chivas?

Tras esa penosa participación el ciclo de Orbelín llegó a su fin y tomó la decisión de cambiar de aires, con la certeza de que el Rebaño estaba por iniciar uno de sus momentos más complicados, el cual se consumó con cinco torneos consecutivos sin Liguilla y problemas extradeportivos que se agravaron con el fallecimiento de Jorge Vergara. La venta de Orbelín a Cruz Azul fue por alrededor de 10 millones de dólares y ahora lo quieren comprar en poco más de cuatro, lo cual no resulta tan descabellado para la directiva tapatía que desea sumarlo como su tercer refuerzo para el Apertura 2022.

 

Encuesta ¿Si Orbelín regresa crees que mejore lo hecho en su primera etapa?

¿Si Orbelín regresa crees que mejore lo hecho en su primera etapa?

No, para nada
Sí, es mejor jugador

YA VOTARON 1241 PERSONAS

 

"Quiero un nuevo reto en mi carrera y hoy toca emprender el camino en busca de esa oportunidad, por ello asumo esta decisión con la misma responsabilidad de cuando llegué a Chivas", fue parte de lo que publicó Orbelín el día que se despidió de Guadalajara en diciembre del 2018.

Mientras que en el portal oficial de los rojiblancos le desearon éxito:Desde su presentación en un partido ante Veracruz, disputó 142 partidos oficiales enfundado en la camiseta rojiblanca durante los 6 torneos que militó en la escuadra tapatía. Su aporte fue fundamental para que el Guadalajara obtuviera la Super Copa MX en el 2016, el doblete de Liga MX y Copa MX en el Torneo de Clausura 2017, además del título de la Liga de Campeones de la Concacaf en abril de este año, lo que llevó al Rebaño Sagrado a disputar su primer Mundial de Clubes de la FIFA en los Emiratos Árabes Unidos. Por ello el Club Deportivo Guadalajara le desea lo mejor a Orbelín Pineda en esta nueva etapa y le desea el mayor de los éxitos en su trayectoria profesional”.

Sigue toda la actualidad de Chivas con nuestro programa semanal

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!