Las Chivas de Guadalajara contarán con un aforo mayor al de los partidos anteriores cuando reciban esta tarde en el Estadio Akron a los Tigres de la UANL por la Jornada 17 y última de la fase regular en el Torneo Guard1anes 2021, por ello se determinaron varios puntos, tras la reunión de seguridad que sostuvieron las  autoridades estatales y municipales.

En la junta se definió el operativo de seguridad, así como el manejo que se le dará a los asistentes respecto a la aplicación de pruebas rápidas contra COVID-19, pues el aforo en el Akron pasó del 25 al 35% para este importante compromiso contra los felinos, en busca de un boleto para la Liguilla del Guard1anes 2021. A media semana el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que si Chivas avanza a la Liguilla se podría aumentar la cantidad de aficionados permitidos, según se mantengan la estabilidad en las cifras de contagios en la entidad.

 

 

Con base en la autorización de las autoridades sanitarias para abrir las puertas del Estadio Akron y recibir un máximo del 35% del aforo total se determinaron los siguientes puntos para el operativo de seguridad y sanidad:

  • Las autoridades de salud de Jalisco autorizaron el ingreso de niños de 3 años de edad en adelante.
  • En tribuna, las bebidas y alimentos están prohibidos, todo aquel que desee comer y/o beber deberá hacerlo en las zonas permitidas.
  • Las autoridades mantendrán vigilancia y colocarán filtros en las entradas de la ciudad y en las inmediaciones del estadio.
  • Todos los aficionados que ingresen al Estadio Akron deberán respetar la sana distancia y utilizar los asientos marcados para ello. 
  • El operativo de seguridad contará con 400 elementos de seguridad pública y 300 de seguridad privada, así como personal de Protección Civil y Servicios Médicos.
  • El operativo de seguridad en las inmediaciones del estadio será a partir de las 11 horas, y la apertura de puertas será a las 15:00 horas.
  • El Club Guadalajara tendrá disponibilidad de hasta 1000 pruebas rápidas para detección de COVID-19 que se aplicarán de manera aleatoria a los aficionados y de ser detectado algún caso positivo el personal de Club
  • Guadalajara y los Servicios Médicos brindarán la atención necesaria pero no se permitirá su ingreso al estadio.
  • Todo el personal que opere en el estadio pasará por túnel sanitizante y se le tomará: presión sanguínea, oxigenación, temperatura y se le aplicará un cuestionario de síntomas.
  • Se informó que habrá Tolerancia Cero con las personas que no respeten los lineamientos de seguridad, sanidad y protocolos contra actos discriminatorios.