El Club Guadalajara tiene como sus misiones principales colocarse entre los equipos que vuelvan a ser productores de elementos mexicanos con las cualidades suficientes para ser negociados en el viejo continente, ya que hace casi cuatro años no logran colocar a ningún elemento en Europa, de hecho bajo la gestión de Amaury Vergara nunca han tenido una transacción de tales dimensiones. 

Aunque el hace unos meses José Juan Macías cumplió su sueño de jugar en el balompié español, no lo hizo en una venta sino como parte de un préstamo que terminó antes de lo que previsto, debido a que el Getafe rescindió el contrato del atacante para abrir una plaza de extranjero y fue por ello que JJ volvió con el Rebaño Sagrado. 

 

Sin embargo, no han habido recientes traspasos al viejo continente de manera definitiva, siendo desde el 2018 la última ocasión en que ocurrió con un jugador de Chivas que cruzó el Atlántico para jugar en Alemania y se trató de Carlos Salcedo cuando emigró al Eintracht de Frankfurt a cambio de cinco milllones de dólares, mientras que un año antes Carlos Gullit Peña se fue al Rangers de Escocía por tres millones.

 

 

 

¿Alexis Vega será el siguiente jugador de Chivas en Europa?

Oswaldo Alanís y Jorge Enríquez partieron a España con el Getafe y el Omonia Nicosia de Chipre, respectivamente, pero fueron en calidad de préstamo o libres de contrato con Guadalajara, con lo cual no le dejaron ninguna ganancia a la dirigencia rojiblanca. Por tal motivo bajo la gestión de Amaury Vergara no hay ninguna venta a Europa y ahora la apuesta está sobre Alexis Vega. 

 

Encuesta ¿Cuándo se irá Alexis Vega a Europa?

¿Cuándo se irá Alexis Vega a Europa?

Después del Mundial
No sé, igual en unos dos o tres años
En el Verano del 2023

YA VOTARON 107 PERSONAS

 

Después de renovarle su contrato hasta el 2024, en Chivas saben que el Gru podría llamar la atención de algunas escuadras internacionales tras la Copa del Mundo, abriendo la posibilidad de que sea vendido para llevar algunos millones a las arcas de la institución, luego de que hace unos meses clubes como el PSV de Holanda y el Porto de Portugal preguntaron por los servicios del atacante. 

Sigue toda la actualidad de Chivas con nuestros especialistas todos los jueves a las 15:30 horas

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!