El fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento Pelé tiene conmocionado el mundo del deporte y a la sociedad misma, por ello vale la pena recordar el vinculo cercano del Rey del Futbol con Guadalajara, donde se coronó campeón en el Mundial de 1970 y también pudo jugar con el Santos de su Brasil enfrentando a las Chivas de Guadalajara.

Para nadie es un secreto que Pelé siempre ha tenido un enorme cariño por México, incluso él mismo señaló que su corazón estaba partido en tres, porque una de ellas era para el país azteca que siempre lo albergó con cariño desde su época como jugador y hasta el pasado reciente. Este jueves 29 de diciembre el Rebaño Sagrado manifestó sus condolencias para la familia del Rey del Futbol por su terrible pérdida.

“El Club Deportivo Guadalajara lamenta el sensible fallecimiento de 'Pelé'. Leyenda de futbol mundial que marcó el y la memoria de los tapatíos durante el Mundial de 1970. Descansa en paz, O'Rei”, fue lo que publicó Chivas en su cuenta de redes sociales.

Pelé recibió homenaje de Chivas en el 2008 en la Copa Libertadores

La última ocasión que Pelé visitó la Ciudad de Guadalajara fue en el 2008 cuando Jorge Vergara decidió realizarle un homenaje en el partido por la Copa Libertadores entre Chivas y el Santos de Brasil. El Rey del Futbol salió por el túnel del Estadio Jalisco, entonces casa del Rebaño, en medio de un inmueble pletórico que lo aplaudió incansablemente.

"Yo siempre he dicho que Pelé tiene tres corazones, uno para su familia, uno para Brasil y el otro para México; yo tengo un corazón mexicano y estoy muy contento de estar aquí", fueron las palabras del brasileño en aquel momento.

“Pelé levantó los brazos y ante el tumulto de fotógrafos que lo aguardaban a un costado de la banca central corrió directo al césped que décadas atrás le dio prácticamente todo. Tras cruzar la línea de banda el astro brasileño aceleró su paso y haciendo sonar sus palmas dio 34 pasos antes de pisar el círculo central donde la afición entera le entregó más que aplausos y ovaciones, le entregó el corazón a quien con su inteligencia con la pelota y sobre una cancha, derrochó talento, arrancó emociones y brindó satisfacciones al público tapatío que lo adoptó como un tapatío especial. Por eso tomó el micrófono y con un perfecto español y a punto del quebranto, trató de explicar lo que en ese momento, ante el cariño de la afición, ante cientos de lentes apuntando a su rostro y ante miles de televidentes que a distancia siguieron paso a paso el retorno de Pelé al Jalisco, lo que su ser percibía en ese instante”, publicó la página oficial de Chivas en el 2008.

@Chivas

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!