Todavía no se puede creer que el estratega Guillermo Almada alguna vez fue ofrecido al Club Guadalajara para convertirse en su director técnico, pero el entonces director deportivo, Ricardo Peláez decidió dejarlo pasar para darle la confianza a Marcelo Leaño, quien al final terminó siendo uno de los peores entrenadores que ha tenido el club rojiblanco en su historia.

Bien dicen que la vida acomoda a las personas en su lugar y en este caso, el timonel charrúa logró levantar el título de la Liga MX, después de haber sufrido la decepción de perder una Final en el 2021 cuando dirigía a Santos Laguna, frente a Cruz Azul. Ahora cobró revancha y se convirtió en campeón con Pachuca, un club que le dio todas las facilidades y confío en su proyecto, mismo que en su momento el Rebaño Sagrado no quiso aceptar.

 

El timonel charrúa ha dejado muestra de su capacidad desde que arribó al futbol mexicano con los laguneros, pero una vez que terminó su participación en Torreón en el 2021 por un tema más directivo que deportivo, en alguna oportunidad fue ofrecido al Rebaño Sagrado, justo cuando Marcelo Leaño recibió la oportunidad de mantenerse en el cargo por decisión de Peláez Linares.

 

 

De acuerdo a información del Universal en mayo pasado, Almada estuvo en la órbita de Chivas, sin embargo, por alguna razón no convenció a la dirigencia rojiblanca que prefirió darle el voto de confianza al “Ajedrecista”: “Tras salir del Santos Laguna, el técnico uruguayo fue ofrecido a las Chivas, por su facilidad para trabajar con jugadores jóvenes,pero Ricardo Peláez respondió con un rotundo “no”, ya que le tenía mucha fe al hombre que fracasó rotundamente”,fue parte de lo que se publicó en el citado medio.

 

Encuesta ¿Te hubiera gustado Almada en Chivas?

¿Te hubiera gustado Almada en Chivas?

La verdad no
Sí, era la mejor gran opción
No sé, tengo dudas

YA VOTARON 105 PERSONAS

 

Almada es el candidato número uno al Tricolor 

Con la eliminación prematura en la Copa del Mundo, la Selección Mexicana se quedó sin entrenador tras la salida de Gerardo Martino a quien por obvias razones no le ofrecieron la renovación de su contrato. En este sentido, según reportes del diario Récord, Guillermo Almada ha tomado ventaja para convertirse en el nuevo estratega del Tricolor para el proceso de cara al Mundial del 2026, pero será hasta los primeros meses del 2023 cuando se tomé una determinación.

Sigue toda la actualidad de Chivas con nuestros especialistas todos los jueves a las 15:30 horas

 

 

 
 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!