Chivas de Guadalajara ya calienta la próxima edición del legendario Clásico Tapatío del futbol mexicano y en Rebaño Pasión recordamos el episodio más reciente, una victoria rojiblanca 2-1 sobre Altas, conquistada el pasado 7 de marzo en un Estadio Jalisco a casa llena y en el que ambos equipos finalizaron con 10 hombres, pero ni la expulsión de Alexis Vega salvó a los rojinegros en este vibrante compromiso.

El Club Deportivo Guadalajara, dirigido entonces por el entrenador Luis Fernando Tena, se impuso con los goles de Jesús Molina y de José Juan Macías, en el marco de la novena jornada del posteriormente cancelado Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, por la pandemia del coronavirus o Covid-19 y que significó la última edición del derbi jaliscience de carácter oficial, ya que en julio se enfrentaron en la Copa GNP por México de pretemporada y que marcó el regreso del futbol, con otra victoria 2-0 del Rebaño Sagrado en el Estadio Akron.

 

Chivas abrió el marcador en el minuto 19 con un tanto del capitán Jesús Molina y aunque en el minuto 34 sufrieron la expulsión de Alexis Vega, quien venía siendo el verdugo de los rojinegros con cuatro goles en las dos ediciones previas, mantuvieron el control del partido para que apenas cuatro minutos más tarde el Atlas también perdiera a un efectivo, dentro de la cancha, luego de la tarjeta roja a Martín Nervo

José Juan Macías, Cuando ya finalizaba el primer tiempo del encuentro en el Estadio Jalisco, se sacó un as bajo la manga y con un potente remate entre cuatro defensores logró batir al guardameta rojinegro y mandar a las Chivas con una cómoda ventaja 2-1 al descanso del medio tiempo. Los rojiblancos, en la previa a este emocionante duelo, vivieron una hermosa muestra de pasión de sus fanáticos con una serenata.

En la segunda parte se notó el desgaste de ambos equipos por tener un jugador menos y hubo menos vértigo. Sin embargo, Atlas logró acercarse en el marcador con un tanto de Mauricio Cuero con un cobro desde los 12 pasos. La afición de Chivas y la directiva calentó la previa de este duelo con una muestra de su pasión en Verde Valle.

El Guadalajara, en ese momento, llegaba a tres victorias al hilo en el torneo y que tras la siguiente fecha frente a Monterrey se suspendió por el comienzo de la pandemia del coronavirus o Covid-19 en la república y que posteriormente obligó a su cancelación. El triunfo, como es tradicional en este tipo de rivalidades, acaparó las portadas de los periódicos en la nación