La espera de otro Clásico Nacional se termina. Este sábado desde las 21:06 horas en el Estadio Azteca, Chivas de Guadalajara y América se miden nuevamente para ver quien tendrá la posibilidad de seguir rumbo al título y quien deberá esperar al 2021 para otra vez sortear su suerte.

En esta línea, Víctor Manuel Vucetich que en la semana insistió en mantener la calma más allá del valioso resultado obtenido en el Estadio Akron, sabe que cuenta con una importante vía que forma parte de la estrategia y que, teniendo en cuenta el peso del gol de visitante, podría ser fatal para las Águilas de América.

 

Tiene que ver con los goles de larga distancia que le ha dado no solo el triunfo gracias al lanzamiento de Cristian Calderón en la ida por los cuartos de final del Torneo Guard1anes de la Liga MX 2020, sino también la ventaja en la anteúltima fecha de la fase regular contra Monterrey para el 2 a 1 transitorio (3 a 1 final) a través de Alexis Vega que, acaso, viajará hacia el Azteca a pesar de sentir una molestia.

Por otra parte, Chivas de Guadalajara intentará romper con la racha de no poder ganar más de tres partidos seguidos. Hasta el momento, acumula las victorias sobre Monterrey, Necaxa y América. Si logra vencer en el Clásico Nacional, volverá a obtener 4 triunfos consecutivos como en su último antecedente en el Clausura 2016.

Los resultados a favor para asegurar el boleto a las semifinales

Teniendo en cuenta la victoria del Rebaño Sagrado como local sin goles en contra, un empate también daría, por supuesto, el pasaje directo. Y en caso de quedar por debajo en el tanteador, será determinante marcar un tanto para obligar al conjunto del Piojo Herrera a realizar una diferencia mínima de dos goles para avanzar.