Se dice que Chivas no es un club para que pueda jugar ahí cualquier futbolista, por lo que algunos elementos que militaron en dicha institución saben de la responsabilidad que implica el portar la camiseta rojiblanca, por lo que vislumbran, desde un punto de vista externo, lo que acontece en el interior del conjunto tapatío.

El actual jugador de Mazatlán, Marco Fabián, reconoció que el Rebaño ocupa un lugar importante en su corazón; sin embargo, considera que al plantel le hacen falta referentes que sientan los colores de la institución, ya que piensa que el actual plantel es muy joven para lidiar con el peso de una de las escuadras más importantes de México.

 

"Nunca lo voy a negar, en mi corazón siempre estará Chivas, ese escudo, con ese gran amor que le tengo y ese gran respeto, creo que el Club Guadalajara viene trabajando bien, pero creo que hace falta que haya más jugadores que sientan los colores, los había en tiempos pasados. Creo que hoy en día hace falta eso, referentes. Calidad hay, creo que la mayoría de los jugadores que están en el equipo tienen mucha calidad, tienen un futuro grandioso", aseguró el mediocampista a ESPN.

Fabián de la Mora es producto de las fuerzas básicas del Rebaño, por lo que comparó sus primeros pasos en el profesionalismo rodeado de jugadores que se convirtieron en referentes precisamente por las actuaciones que brindaban con el Guadalajara.

"Creo que se gana (el título de referente) con actuaciones sobresalientes, con victorias, con títulos. La verdad que a mí desde mi comienzo me tocó estar con jugadores que tenían esa esencia, ese escudo tatuado. Puedo mencionar nombres como Omar Bravo, Ramón Morales, Oswaldo Sánchez, 'Bofo', el 'Venado'. Creo que había muchos jugadores que nos arropaban a los jóvenes, que nos transmitían ese orgullo de sentir los colores, de saber que estás representando al mejor equipo de México y creo que hoy en día hace falta", concluyó Fabián.

JAM MEDIA

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!