El paso de Hans Westerhof por las Chivas de Guadalajara no fue inadvertido  y conoce de sobra las necesidades del equipo más importante del futbol mexicano, por ello reveló que a nivel de entrenadores no hay la preparación que se piensa, explicando que durante su gestión se buscó darles mayores armas a los técnicos para que lograran explotar al máximo sus capacidades.

En los últimos años el Rebaño Sagrado le ha dado oportunidad a dos estrategas de casa como fueron los casos de Marcelo Leaño y Ricardo Cadena, quienes no dieron los resultados esperados, sobretodo en el caso del “Ajedrecista”, quien se quedó muy lejos de las expectativas siendo de los peores tres entrenadores en la historia de la institución con apenas el 37% de efectividad.

 

Mientras que en el caso de Cadena, durante los dos torneos que estuvo en el cargo no pasó de cinco triunfos. En el primero llegó para suplir a Leaño y obtuvo dicha cantidad de victorias llegando hasta los Cuartos de Final donde perdieron con Atlas, pero en el Apertura 2022 consiguió los mismos triunfos a lo largo de la campaña, lo cual solo le valió para acceder hasta el Repechaje y perdieron con Puebla en penaltis.

En Chivas falta preparación en los entrenadores: Westerhof

Al respecto, Hans Wersterhof, quien llevó a Guadalajara a la Final de los Pumas de la UNAM en el 2004 donde cayeron en definición desde los 11 pasos, reveló que en su gestión, la cual tuvo una segunda etapa en el 2006, buscó la manera de preparar a los entrenadores institucionales porque se percató de las carencias: "Es clave el nivel de capacitación de los entrenadores en México en comparación con otros países. El nivel no es tan alto y por eso lo que hicimos en Chivas... teníamos una capacitación interna con Juan Carlos Ortega, con Marco Fabián e hicimos lo mismo en Pachuca".

 

Encuesta ¿En Chivas hace falta preparación en los técnicos institucionales?

¿En Chivas hace falta preparación en los técnicos institucionales?

No, Hans exagera
Sí, tiene toda la razón
No, les hacen falta oportunidades

YA VOTARON 183 PERSONAS

 

"Hay algunos jugadores mexicanos que estuvieron en alto nivel: Palencia... hay muchos. Ellos piensan que después de la carrera van dos semanas a Barcelona, dos a París, una en Ajax y listo, pero no es así", comentó Westerhof para ESPN, en alusión a los jóvenes estrategas que tampoco cuentan con las bases para poder triunfar en el banquillo.

Sigue toda la actualidad de Chivas con nuestros especialistas todos los jueves a las 15:30 horas

Aquí puedes ver el programa de esta semana:

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!