La reestructuración en el primer equipo de Chivas continúa avanzando satisfactoriamente para la directiva rojiblanca comandada por Fernando Hierro y por el cuerpo técnico encabezado por Veljko Paunović, por lo que el Rebaño está comenzando a dar de qué hablar en el mercado de transferencias, aunque no de la manera que la afición está esperando. 

Desde la llegada del nuevo Director Deportivo a la cúpula rojiblanca se decidió que se realizaría un análisis exhaustivo de cada uno de los jugadores con los que cuenta el Rebaño para depurar la extensa plantilla, además de decidir si era necesario apuntalar el plantel con algún jugador que milite en otra institución. 

Sin embargo, Paunović decidió realizar un recorte a su plantilla tras la fase de pretemporada de playa, dejando a varios elementos en la Perla de Occidente durante la gira que tendría el Guadalajara por España, en donde uno de esos cepillados ya fue acomodado en otra institución. 

Josecarlos Van Rankin intentó, nuevamente, el quedarse en la escuadra rojiblanca que lo contrató en el 2018 en la gestión de Paco Gabriel de Anda; sin embargo, no logró llenarle el ojo al estratega serbio y ahora formará parte del Necaxa tras varios años prestado en el Portland Timbers de la MLS. 

¿Qué sigue para Chivas en su pretemporada?  

El Guadalajara se sigue preparando para el debut en el Clausura 2023 contra Rayados el próximo 7 de enero, por lo que realizarán la gira por España y posteriormente volverán a la Perla de Occidente para comenzar a preparar su participación en la Copa Sky, donde debutarán el 16 de diciembre contra Mazatlán.  

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!