Con el reciente anuncio de que Víctor Manuel Vucetich seguirá como técnico por un año más y ante la serie de deudas que tienen las Chivas de Guadalajara de cara al Torneo Apertura 2021, buscarán la manera de acomodar a sus jugadores más codiciados para pagar deudas a Necaxa y Santos Laguna, por lo que podrían echar mano de los distintos elementos que tienen ubicados en otros clubes para conformar su plantilla en la próxima campaña.

Teniendo como prioridad pagar los casi 10 millones de dólares que todavía deben por los fichajes que realizaron hace más de un año a los Rayos y al conjunto lagunero, la directiva encabezada por Amaury Vergara y el director deportivo Ricardo Peláez buscarán la manera de reforzase sin comprar jugadores, pues tienen una larga lista de futbolistas militando en otras escuadras.

 

Sin embargo, unas de las problemáticas es conocer las intenciones del Rey Midas para el Apertura 2021, ya que varios de lo elementos que tienen en otras instituciones nunca terminaron por cumplir con las expectativas de los técnicos anteriores, por lo que no será sencillo recuperar a dichos futbolistas en su mejor nivel y menos con la exigencia que tendrán para la siguiente campaña. 

Oswaldo Alanís

El zaguero central juega con el San José Earthquakes de la MLS con Matías Almeyda y su préstamo concluye al finalizar el 2021.

Eduardo López

El volante se fue de Chivas por la puerta de atrás y recientemente llegó al San José Earthquakes, por lo que suena complicado que regrese en el siguiente verano, ya que su cesión concluye en el 2022.

 

Josecarlos Van Rankin

El lateral derecho juega con el Portland Timbers de la MLS, luego de que hace unos meses no fue contemplado por el estratega Víctor Manuel Vucetich, es así que luce complicado verlo en Chivas mientras siga el Rey Midas en el banquillo. Su préstamo sea extiende hasta diciembre del 2021.

Jesús Godínez

El atacante estuvo en León desde el 2019, pero prácticamente nunca vio actividad, por lo que terminó su cesión y volverá al Rebaño Sagrado en este verano, siendo muy factible que se quede para ganarse un lugar en el Apertura 2021.

 

Giovani Hernández

El atacante tuvo un inicio prometedor con el cuadro rojiblanco cuando saltó al profesionalismo, pero se fue apagando hasta que terminó en equipos de la Liga de Expansión, donde actualmente milita en el Tampico Madero y en cualquier momento podría volver.

Encuesta ¿Quién de estos jugadores te gustaría que volviera a Chivas?

¿Quién de estos jugadores te gustaría que volviera a Chivas?

Oswaldo Alanís
Josecarlos Van Rankin
Jesús Godínez
Giovani Hernández
Eduardo "Chofis" López

YA VOTARON 1618 PERSONAS