El zaguero de las Chivas de Guadalajara, Gilberto Sepúlveda reconoció que la grandeza de la institución los obliga a proponer el partido de Repechaje que se disputará el próximo domingo en el Estadio Hidalgo ante los Tuzos del Pachuca dentro del Torneo Guard1anes 2021 y obtener sin pretextos el boleto para la Liguilla. 

Para el defensor del Rebaño Sagrado es un hecho que cuentan con los argumentos suficientes para dejar de lado las cualidades de los Tuzos y centrarse en lo que deben hacer para sacar el resultado que los coloque en los Cuartos de Final del Guard1anes 2021, pues son un equipo grande que debe ir a proponer el partido y no actuar en función de lo que haga el rival.

“Tenemos muy bien visto al rival, conozco a la mayoría, la ofensiva ha sido muy joven. Es un equipo dinámico hacia al frente, pero hay que hablar más de lo que nosotros vamos a ir a proponer porque creo que somos el equipo grande que debe proponer el partido, son 90 minutos y tenemos que jugarlos a muerte. Estamos para ganarle a cualquier equipo, eso lo hemos demostrado en partidos anteriores contra grades equipos”, comentó el “Tiba” Sepúlveda en conferencia de prensa este viernes.

El defensor rojiblanco explicó la importancia de salir concentrados los 90 minutos, ya que al ser partidos únicos en la Repesca, cualquier error puede ser la diferencia entre calificar a la siguiente fase o quedarse en el camino, por ello resaltó el trabajo que ha hecho a lo largo de la semana el entrenador Víctor Manuel Vucetich.

“No hay que regalar nada, el profe Vucetich nos ha recalcado esa palabra, la atención, el compromiso. Tenemos que estar bien metidos en el partido y vale la pena estar bien concentrado para darle la importancia que tiene este partido para club. La madurez que hemos agarrado en este equipo ha sido muy buena, ha sido un año para aprender y para ver el equipo en el que estamos y siento que primero armando esas buenas bases estoy seguro que vamos a ser un equipo de época”,ayudó el “Tiba.

En cuanto a las dificultades que enfrentaron para ganarse un lugar dentro de la Reclasificación, el joven futbolista de las Chivas recordó lo complicado que fue enfrentarse a escuadras con planteles importantes como Rayados o Tigres, donde nunca perdieron la confianza de obtener buenos resultados.

“El cierre de nuestra torneo lo teníamos que ver así en partidos contra Tigres, contra Monterrey, partidos importantes, eran partidos de 90 minutos que teníamos que ganarlos, ese juegos los veíamos pensando en Liguilla. Hay que salir a proponer a hacer nuestro futbol y darle mucha solidez al equipo para darnos confianza al frente. Quisiera jugar muchísimos años aquí en este equipo siendo un líder en la defensa y la verdad me veo en un futuro, pero paso a paso partido a partido, no hay que relajarse y menos en un equipo como en el que estamos”, comentó Sepúlveda.