Con la llegada de Fernando Hierro al Club Guadalajara es inevitable que el recuerdo del fallecido Johan Cruyff venga a la mente, pues en el 2012 arribó a la institución por invitación de Jorge Vergara y con el holandés apareció el estratega John Van’t Schip, quien habló acerca de las diferencias que percibe con lo que le tocó vivir en la Perla Tapatía.

El nuevo director deportivo del Rebaño Sagrado será presentado este viernes en el Estadio Akron, pero de inmediato ha puesto manos a la obra para empezar a perfilar sus primeras decisiones donde el entrenador es la prioridad, a pesar de que muchas especulaciones ponen a Albert Celades como el candidato que lleva ventaja.

En este sentido, Van’t Schip señaló por qué Hierro tiene ventaja sobre Cruyff en su paso por Chivas: “Creo que el club y Fernando Hierro tienen que estar en la misma página y el club debe creer en Hierro. Comparado con Johan, Fernando va a estar ahí todos los días. Johan vivía en Barcelona, estaba en contacto por teléfono, pero no veía los juegos en vivo”.

“Siempre tuve retroalimentación, pero creo que ahora con Hierro, es bueno, porque en todo minuto del día sabes lo que pasa y eso es una gran diferencia. Tienen al entrenador y debe tener la misma idea que Hierro. Debe tener un entrenador que piense en la manera como a él le gustaría que jugaran. Habrá un equipo junto, eso es importante, el respaldar su alternativa y no estar pidiendo otro entrenador”, abundó el timonel holandés, pero nacido en Canadá en entrevista para ESPN. 

La discusión entre Cruyff y Jorge Vergara

Por otro lado, Van’t Schip reveló parte de los problemas que sostuvieron Cruyff y Vergara que dieron por terminada la relación laboral donde el entrenador quedó a la deriva y fue despedido antes de que arrancará la campaña: “Lo hicimos bien, reconstruimos el equipo para el Clausura, pero sabes cómo van las cosas, se fue Cruyff después de discutir con Vergara, yo no estaba tan fuerte en mi posición y me echaron tres días antes de iniciar el torneo. Tuve un buen tiempo y entiendo la forma en que funciona el futbol”.

Encuesta ¿Cuánto crees que tarde Fernando Hierro en entregar el primer título a Chivas de su gestión?

¿Cuánto crees que tarde Fernando Hierro en entregar el primer título a Chivas de su gestión?

Un torneo
Un año
Dos años
No dará títulos

YA VOTARON 3563 PERSONAS

“No es como la política, decía lo que se tenía que hacer, lo que se tenía que cambiar, pero dentro de Chivas había preocupación por lo que quería, por los planes, porque tendrían que sacar gente. Al final, lo más fácil fue deshacerse de Johan. Para él estuvo bien, si no lo querían, estaba bien, pero no escucharon lo que quería hacer, por eso se separaron”, añadió Van’t Schip, quien actualmente se encuentra sin equipo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!