José Juan Macías, delantero de las Chivas de Guadalajara, se jugó su designación de cobrador de penales en el intento que concretó el sábado y que dio la victoria 2-1 sobre Mazatlán FC en el Estadio Akron, correspondiente a la duodécima jornada del Torneo de Apertura o más conocido como Guard1anes 2020 de la Liga MX, luego de una advertencia del director técnico Víctor Manuel Vucetich.

El canterano atacante del Club Deportivo Guadalajara se ausentó este lunes al comienzo de la preparación de los tapatíos en la ciudad deportiva de Verde Valle con miras a su próximo partido: el domingo frente a los Xolozcuintles en el Estadio Caliente de la ciudad de Tijuana, en el marco de la fecha 13 del Guard1anes 2020 y que se mantiene en duda a la espera de los nuevos resultados en la nómina fronteriza tras reportar casi una veintena de contagios de coronavirus o Covid-19 en su plantilla hace un par de semanas.

 

JJ Macías, quien se encuentra este lunes en la concentración de la selección mexicana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en la capital de la república, anotó el sábado el gol que desniveló el marcador en favor de las Chivas para imponerse sobre Mazatlán y con un preciso tiro desde el punto penal. Lo que nadie sabía era el trasfondo de ese intento y que fue revelado por "Barra Brava" en el diario El Universal.

La publicación del diario El Universal, titulada: "Macías pidió última oportunidad a Vucetich para tirar penaltis", refirió que "a muchos sorprendió que José Juan Macías cobrara el penalti con el que las Chivas derrotaron al Mazatlán. Y era normal, porque no se ha olvidado que el delantero falló esa jugada ante el Santos y el Querétaro, por lo que el propio Víctor Manuel Vucetich aseguró que se pensaría en cambiar al ejecutor".

La nota del rotativo mexicano argumentó que "de hecho, Alexis Vega ya había sido designado para esa tarea. ¿Qué provocó el cambio? Muy sencillo, el propio delantero pidió una última oportunidad... Y así fue, le dejaron claro que —si volvía a fallar— no habría más concesiones. Así es que Macías se jugó demasiado en el penalti que dio al Guadalajara su quinto triunfo del torneo. Además de esos tres puntos, puso en riesgo no volver a tirar los penaltis".

Encuesta ¿Confías en que JJ Macías pueda recuperar su seguridad?

¿Confías en que JJ Macías pueda recuperar su seguridad?

No

YA VOTARON 376 PERSONAS