José Juan Macías, delantero de las Chivas de Guadalajara, es considerado una de las más grandes joyas de la cantera mexicana en Europa tras su convincente año a préstamo con el club León, pero su vuelta a redil no ha sido la esperada y viene siendo duramente criticado por su sorpresiva inefectividad en ataque, la que tocó fondo durante la caída en el Clásico Nacional en el Estadio Azteca, el sábado.

Cuando el atacante canterano del Club Deportivo Guadalajara volvió a las instalaciones de Verde Valle, los aficionados rojiblancos pensaron que su equipo debía preocuparse por cualquier otra cosa, menos que en atravesar problemas para anotar goles. Sin embargo, los tapatíos han tenido serias dificultades de cara al arco rival en este Torneo de Apertura o más conocido como Guard1anes 2020 de la Liga MX.

La producción de la considerada "Joya" de la cantera de Chivas en el mercado europeo ha sido menor en su vuelta al redil a aquella que tuvo durante 2019 con León. En Guadalajara, por su parte, suma apenas siete tantos en 19 partidos en lo que va de este acontecido año con la pandemia del coronavirus o Covid-19, mientras que con La Fiera consiguió 19 anotaciones en 40 encuentros. En promedio, al atacante rojiblanco le toma cerca de 222 minutos marcar un gol con el Rebaño Sagrado, a diferencia que conn los "panzas verdes" necesitaba apenas de 153 minutos, prácticamente anotaba con un partido de intercalado.

Alan Pulido, el delantero que cedió su lugar para el regreso de Macías y último campeón de goleo en Chivas en el Apertura 2019, consiguió un total 16 anotaciones en 34 partidos, durante su último año con el club tapatío para una media de gol cada 185 minutos. Luego del Clásico Nacional, el sábado, hubo seguidores que recordaron mucho a "Puligol" (actualmente en el Sporting Kansas City de la Major League Soccer) y también pidieron que JJ Macías se fuera a la banca. Aunque, detrás de él se encuentran delanteros como Ángel Zaldívar, Ronaldo Cisneros y Oribe Peralta, que se han quedado cortos ante las expectativas.

José Juan Macías - Comparativo

Equipo Año Goles Partidos Prom/Min
León 2019 19 40 153'
Chivas 2020 7 19 222'

Macías tendrá una próxima oportunidad de romper las redes y reencontrarse con el gol en su casa: el Estadio Akron, este sábado, cuando enfrente al Mazatlán FC, en el marco de la duodécima jornada del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Encuesta ¿Crees que JJ Macías deba ir a la banca?

¿Crees que JJ Macías deba ir a la banca?

No

YA VOTARON 411 PERSONAS