La incorporación de Veljko Paunović a la dirección técnica de Chivas se debió en gran medida por la experiencia que tiene al dirigir a jugadores jóvenes, ya que la actual plantilla rojiblanca sobresale por tener elementos de corta edad; sin embargo, ¿cuál es la edad promedio del Guadalajara de cara al Clausura 2023? 

El estratega serbio comenzó con sus trabajos de pretemporada, en donde en Isla de Navidad hubo la posibilidad de trabajar de cerca con 29 elementos de su plantel, en donde solamente cinco de ellos tienen 30 años o más, por lo que los otros 24 jugadores tienen entre 20 y 29. 

Los futbolistas más veteranos del Rebaño son Miguel Jiménez e Isaác Brizuela que tiene 32, Toño Rodríguez de 30, además de Jesús Sánchez e Hiram Mier con 33 años; mientras que el elemento de menor edad que el timonel rojiblanco llevó a pretemporada es Gilberto Orozco Chiquete de 20 años. 

Edad de cada jugador de Chivas
JUGADOR EDAD
Miguel Jiménez 32 
Raúl Rangel 22
Antonio Rodríguez 30
Alan Mozo 25
Alejandro Mayorga 25
Gilberto Sepúlveda 23
Antonio Briseño 28
Gilberto Orozco 20
Luis Olivas 22
Jesús Sánchez 33
Josecarlos Van Rankin 29
Hiram Mier 33
Cristian Calderón 25
Pável Pérez 24
Isaác Brizuela 32
Jesús Angulo 25
Fernando Beltrán 24
Carlos Cisneros 29
Fernando González 28
Eduardo Torres 22
Sergio Flores 27
Alejandro Organista 22
Zahid Muñoz 21
José Juan Macías 23
Ángel Zaldívar 28
Santiago Ormeño 28
Ronaldo Cisneros 25
Paolo Yrizar 25
Roberto Alvarado 24
Alexis Vega 25
José González 24

Tomando en cuenta también a Alexis Vega y Roberto Alvarado, quienes pertenecen al Guadalajara y que están participando con México en la Copa del Mundo, el promedio de edad del plantel rojiblanco es de 25.90, es decir, casi 26 años; sin embargo, aún podría haber modificaciones en el plantel en caso de que Veljko Paunović decida recortar a su plantilla o en su defecto traer algún refuerzo. 

¿Qué sigue para Chivas?  

El Rebaño regresó este domingo a la ciudad de Guadalajara para tener un receso tras la semana de concentración y afinar detalles antes de su duelo amistoso del próximo 1 de diciembre contra Necaxa, para después emprender el viaje rumbo a España para disputar los compromisos con Getafe y Athletic de Bilbao el 8 y el 11, respectivamente.  

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!