Chivas de Guadalajara cumplirá este martes y miércoles con su fecha de descanso, pero a partir de entonces deberá afrontar una dura agenda de cinco partidos que serán claves para su futuro en este Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, que comenzará en la octava jornada ante Cruz Azul e incluirá los Clásicos Tapatíos y Nacional.

El Rebaño Sagrado, que viene de hilar derrotas ante León (4-3) y Necaxa (2-1), necesitará retomar el calendario con un resultado positivo en la visita a Cruz Azul en el Estadio Azteca para mantener tanto sus aspiraciones de pelear por un lugar en la Liguilla como por alejarse en este semestre de la zona de descenso de la Liga MX.

La novena jornada, que llegará 14 días después de disputar la octava, regresará a los rojiblancos al Estadio Akron, donde ya perdieron su primer juego en este campeonato, para enfrentarse con Atlas en el derbi tapatío, el 14 de septiembre y que pudiera contar con un nuevo entrenador para las Chivas.

El club Guadalajara visitará el 20 de septiembre a Monarcas Morelia, por la décima jornada y luego, recibirá en el Akron a Pachuca. La agenda de encuentros claves en fila para Chivas se completará el 28 de septiembre, cuando se dispute una nueva edición del Clásico Nacional frente al América y de nuevo en el Estadio Azteca.