No es un secreto que Chivas está viviendo un Apertura 2022 para el olvido, ya que de seis partidos disputados solamente ha sumado cinco puntos, producto de cinco empates, una derrota y ninguna victoria; sin embargo, el principal culpable de esta pobre cosecha de puntos es la falta de contundencia.

La estadística es clara, ya que en este semestre el Guadalajara ha tenido una fuerte carga de trabajo, ya que desde que comenzó el torneo a principios de julio hasta ahora, es decir, poco más de un mes, el Rebaño ha disputado ya ocho partidos entre Liga Mx y amistosos, en donde solamente han podido anotar tres dianas.

Es decir, desde que José Juan Macías se lesionó, el Rebaño ha disputado 720 minutos, en donde solamente han anotado tres goles, es decir, en promedio el Guadalajara anota cada 240 minutos, tendencia muy pobre para las aspiraciones tan altas que tienen en este Apertura 2022.

Resultados del semestre
RESULTADO COMPETENCIA
Chivas 0-0 FC Juárez  Liga Mx
Chivas 0-1 San Luis Liga Mx
Santos 1-1 Chivas Liga Mx
Chivas 0-0 León Liga Mx
Juventus 2-0 Chivas Amistoso
Querétaro 2-2 Chivas  Liga Mx
Chivas 0-0 Pachuca Liga Mx
LA Galaxy 2-0 Chivas Leagues Cup Showcase

Lo curioso es que de esos ocho compromisos que ha disputado el Guadalajara, en seis el conjunto de la Perla Tapatía ha terminado sin anotar ni un solo gol, por lo que la directiva decidió apuntalar a su plantel con la llegada de Santiago Ormeño, jugador que hasta el momento no ha tenido un paso afortunado con la camiseta rojiblanca.

¿Cuándo y a qué hora será el próximo juego de Chivas?

Después de otra semana llena de intensidad y carga de trabajo, el Guadalajara viajó directamente a Mazatlán desde Los Ángeles tras su compromiso con el Galaxy para encarar el enfrentamiento en el Kraken este viernes en punto de las 21:05 horas, tiempo del centro de México.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!