El exdirectivo de la Selección Española y el club Málaga, Fernando Hierro, fue el elegido por la cúpula del Grupo Chivas-Omnilife para suceder como director deportivo a Ricardo Peláez en el organigrama del Club Deportivo Guadalajara, después de aceptar la misión clave que le encomendó el propietario Amaury Vergara para el mercado de pases del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado se despidió el domingo 9 de octubre al caer en otra emotiva tanda de penales 5-4 (1-1) ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc por la reclasificación a la Liguilla del Apertura 2022, para cerrar su participación con una racha de cuatro salidas sin poder ganar tras las derrotas sucesivas ante Tigres (1-4), América (2-1) y Cruz Azul (2-1) a la que se sumó la eliminación en el repechaje ante La Franja y que emuló el descenlace de su duelo en el Apertura 2021 en ese mismo escenario.

 

El ícono de la defensa del Real Madrid a comienzos de este siglo, de acuerdo a los últimos reportes, será presentado como directivo de las Chivas la próxima semana. De esta manera, Fernando Hierro tendrá la encomienda regresar al equipo rojiblanco a los puestos más altos de la tabla general del futbol mexicano, en una reestructuración profunda del plantel después del rotundo fracaso que fue la época post Matías Almeyda en el redil.

Hierro, dentro de su carrera como director deportivo, fue parte dirigencial de la Selección de España que conquistó la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 y en su gestión con Málaga firmó una de las mejores temporadas de ese club al clasificarse a la UEFA Champions League. Lo que habría convencido a la cúpula tapatía, por lo que su propietario Amaury Vergara le asignó una misión clave para el venidero mercado de pases para el Clausura 2023.

El español llegará la próxima semana a la Perla de Occidente para su presentación (Instagram)

La misión clave que tendrá Hierro en Chivas

El español tendrá una misión específica en este mercado de pases (Getty Images)

La primera decisión del nuevo director deportivo será definir la continuidad de Ricardo Cadena como director técnico, además del presupuesto con el que vaya a contar para el próximo mercado de pases, aunque Amaury Vergara le hizo una petición específica y que recibió la aprobación de Fernando Hierro, pues ya lo conoce. Se trataría del retorno al redil de Javier Chicharito Hernández, que cada vez parece más viable, esto de acuerdo a la información publicada por Daniela Muñoz en el portal LaSillaRota.

El excentral del Madrid, durante su etapa como auxiliar técnico de Carlo Ancelotti, coincidió con el delantero mexicano al que ya tiene en carpeta para un posible regreso. Chicharito renovó con Los Angeles Galaxy de forma automática, por una cláusula de su contrato. La llegada en diciembre del uruguayo Luis Suárez forzaría la salida de Hernández Balcázar, que se daría en forma de préstamo con una opción de compra, ideal para todos en Chivas.

Hierro sería el encargado de traer de vuelta a Chicharito a Verde Valle (Getty Images)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!