Las Chivas de Guadalajara reciben esta tarde a los Xolos de Tijuana dentro de la Jornada 15 del Torneo Guard1anes 2021, donde buscarán su tercera victoria de la campaña con la ausencia del defensor Hiram Mier, quien se resintió de sus problemas físicos en una rodilla y fue operado a media semana, por lo que se perderá el resto de la campaña. Por lo que el 11 titular de Víctor Manuel Vucetich presenta algunas sorpresas, empezando por el regreso de José Juan Macías.

En el duelo de la Fecha 14 el Rebaño Sagrado no pudo obtener un buen resultado ante Cruz Azul al perder 1-0, por lo que siguen tratando de meterse en la pelea por un boleto a la Liguilla, pese a que se ubican con 13 puntos en la posición 15 de la tabla general, ya que no han acumulado mas que dos victorias en el certamen, de ahí la urgencia de Víctor Manuel Vucetich por afinar detalles que ofrezcan buenas cuentas contra los fronterizos que tienen 16 unidades.

 

Las malas noticias son que el zaguero Hiram Mier no ha logrado recuperarse, luego de la intervención quirúrgica a la que se sometió y que le impedirá ver actividad por lo que resta del Guard1anes 2021, aunque la operación en su rodilla izquierda fue todo un éxito.

El cuerpo técnico de las Chivas echará mano de la alineación que lo conveció a lo largo de la semana en los entrenamientos, donde todo indica que Gilberto Sepúlveda volverá al 11 inicial y José Juan Macías arrancará el partido como titular, luego de la charla que sostuvieron Amaury Vergara y Ricardo Peláez cuestionando a Vucetich sobre la suplencia del mejor goleador rojiblanco, con seis anotaciones. 

En la portería estará Antonio Rodríguez, la defensa central estará compuesta por Gilberto Sepúlveda y Antonio Briseño, mientras que en la lateral derecha Jesús Sánchez y del lado izquierdo Alejandro Mayorga. En la media cancha Jesús Molina y Alan Torres en la recuperación, por la derecha Isaac Brizuela y la izquierda Uriel Antuna y en el ataque Alexis Vega con José Juan Macías.