Hay una razón muy importante por la que el regreso de Matías Almeyda a las Chivas de Guadalajara no luce descabellada y tampoco tiene que ver con el dinero, ni con el amor que, indudablemente, siente el estratega argentino por conjunto mexicano y en general por el balompié azteca, ya que esto lo haría pensar dos veces antes de despreciar un ofrecimiento formal en caso de que se diera desde las oficinas de Amaury Vergara.

El “Pelado” Almeyda llegó al Rebaño Sagrado en medio de una serie de cuestionamientos al ser desconocida su trayectoria en México. Fue en 2015 cuando la directiva encabezada por Jorge Vergara y José Luis Higuera terminó por despedir a José Manuel de la Torre del banquillo, y darle la oportunidad al timonel argentino.

 

La afición de Chivas hasta ese momento no sabía que era la mejor decisión que tomaría Vergara Madrigal desde que compró al club en el 2002, además de la enorme identificación que logró con los seguidores y jugadores, pues nadie puede hablar mal de la familia que forjó dentro del vestidor y que justamente jugó en su contra cuando decidieron darle las gracias, pero ese es otro tema.

¿Cuál es la razón personal de Almyeda para no rechazar a Chivas?

Después de dos años y medio como director técnico de Guadalajara del 2015 al 2018, Almeyda conquistó cinco títulos: Una Liga MX, Una SuperCopa MX, 2 Copas MX y una Liga de Campeones de la Concacaf, con la cual calificaron al Mundial de Clubes que terminó siendo un tremendo fracaso con José Cardozo como estratega.

 

Encuesta ¿Sus logros jugarán a favor para que Almeyda regrese?

¿Sus logros jugarán a favor para que Almeyda regrese?

No lo creo, busca un buen contrato
Sí, es un buen aliciente
No, depende de cómo se lleve con Amaury

YA VOTARON 966 PERSONAS

 

Y justamente es por ello que Matías Almeyda no podría decirle que no a Chivas, ya que es el club donde mayores éxitos ha logrado a nivel profesional, más allá de todo el sentimiento que tiene por la institución. Su trabajo habló por sí solo y esto lo catapultó a ser candidato para la Selección Mexicana, Monterrey, Cruz Azul e incluso en América.

En Argentina, el ”Pelado” dirigió a River Plate y logró el ascenso en el 2012 y con ello el campeonato de la Nacional B, misma situación con Banfield, un par de años más tarde, pero la realidad es que en el Máximo Circuito de su país no le fue bien y ahora con el San José Earthquakes de la MLS, es el único club con el que no ha sumado algún logro.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!