De cara al juego del ante los Tigres de la UANL por la Jornada 17 del Torneo Guard1anes 2021 donde se juegan el boleto al Repechaje, las Chivas de Guadalajara cuentan con 87 futbolistas que le han anotado a los felinos en los enfrentamientos que se han dado a lo largo de la historia en el futbol mexicano, y aquí recordamos a los primeros seis lugares.

El Rebaño Sagrado cuenta con una larga lista de encuentros contra los felinos, pues suman 106 compromisos oficiales, en los cuales los rojiblancos han marcado 151 goles, teniendo al “Maestro” Benjamín Galindo Marentes como el jugador que más veces ha perforados las redes del arco universitario, según publicó la página oficial de los rojiblancos.

“La cima del listado le pertenece a Benjamín Galindo con ocho anotaciones. Entre ellas, destaca el triplete que marcó en la campaña 1989-90 en el empate a cuatro goles que protagonizaron en León (debido a que el Universitario estaba vetado) y el golazo casi de medio campo que le hizo a Ángel David Comizzo en el ‘Volcán’ en la Temporada 1990-91”, se pudo leer en el portal de Chivas.

El segundo lugar de los futbolistas de Chivas que más goles registran ante los felinos, es Eduardo el “Yayo” De la Torre con siete goles, pues sumó partidos con doblete en las campañas 1983-84, 1984-85 y 1987-88 y un gol más en el Torneo Prode de 1985, poniendo en evidencia la gran capacidad de definición con la que contaba el ahora comentarista de cadena Fox Sports. 

Abajo del “Yayo” se encuentra Omar Bravo, quien suma dejó su cuenta en cinco anotaciones a los Tigres, y más abajo están ubicados Concepción Rodríguez, Adolfo el “Bofo” Bautista y Alberto el “Venado” Medina, los tres con cuatros tantos y quienes se metieron en la lista de máximos romperredes sobre los Tigres, previo al crucial partido que se realizará el sábado a las 17:00 horas em el Estadio Akron.