El extimonel de la Selección Nacional de México en la categoría olímpica y actual técnico del club Necaxa: Jaime Lozano, tendría marcado en su agenda de refuerzos probables para este mercado de pases a un delantero de las Chivas de Guadalajara que dirigió durante el proceso a las Olimpiadas de Tokio 2021 y al que pudiera incorporar a su plantilla para el venidero Torneo Apertura 2022 de Liga MX.

La nómina principal del Rebaño Sagrado rompió filas el lunes 16 de mayo tras culminar su participación en el Clausura 2022 Grita México al caer en una edición especial del Clásico Tapatío en Liguilla, por lo que se encuentran disfrutando actualmente de un breve periodo de descanso antes de reportar de vuelta en las instalaciones de Verde Valle, el mes próximo, para cumplir con los exámenes médicos de rutina que darán inicio a la pretemporada rojiblanca.

 

La directiva de las Chivas se mantiene trabajando activamente en la designación del cuerpo técnico para el Apertura 2022 y la confección de la plantilla, por lo que ya han descartado al portero Raúl Gudiño y la salida del defensor Jesús Sánchez tras el vencimiento de su contrato a finales de junio. Mientras intentan convencer a Pumas UNAM de transferir al lateral Alan Mozo, en este mercado de pases.

Raúl Gudiño dejó Chivas y su destino parecía estar en Pumas, pero no sería así

El alto mando de Necaxa se encuentra en una situación similar a sus homólogos de Guadalajara, aunque trabajan en concretar los refuerzos solicitados por su entrenador Jimmy Lozano, tras un aceptable rendimiento en el Clausura 2022 y luego de ofrecerle a los tapatíos la vuelta de su canterano Fernando González, ahora cuenta entre las peticiones del timonel un atacante de las Chivas a quien tuvo durante su proceso de la selección mexicana Sub23.

González fue ofrecido a Chivas para negociar ahora por un delantero (Twitter)

Jimmy Lozano, quien descartó al Oso González de su nómina para la próxima temporada, habría solicitado a la directiva negociar la transferencia del delantero rojiblanco César Huerta, a quien tuvo en su paso por el Tri Olímpico para el clasificatorio de Concacaf en la Perla Tapatía y que se encuentra en la lista de transferibles, según adelantó la periodista Natalia León en su cuenta personal de Twitter. Además, el Chino Huerta habría sido ofrecido a Pumas UNAM en la transacción para adquirir al lateral Alan Mozo, pero en caso que los felinos exijan solo dinero, se vendería a los Rayos para completar el pase del defensor universitario.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!