La contratación de Santiago Ormeño ha dado más de qué hablar por su entorno que por sus resultados dentro del terreno de juego, ya que muchos aficionados de Chivas se manifestaron en contra debido a que representa a la selección de Perú, aunado a que ha tenido desafortunadas actuaciones con el Rebaño.

Los seguidores del Guadalajara responsabilizan en su totalidad a Ricardo Peláez por la llegada del delantero de 28 años; sin embargo, ha comenzado a circular una versión en la que el mismo Director Deportivo del club no habría dado el visto bueno de su llegada, sino que habría sido obra de otro directivo.

 

“Hay un tema, me queda perfectamente claro que Ricardo Peláez no estaba del todo convencido con la posibilidad de dejar a Ricardo Cadena, como tampoco estaba convencido con la posibilidad de que llegara Santiago Ormeño. Esta última fue una gestión completita de Amaury Vergara que buscó, por un lado, deshacerse de la Chofis y ver qué le saco a este jugador (Ormeño). Era una urgencia para Chivas”, reveló el periodista José María Garrido en su canal de YouTube.

La negociación para concretar el intercambio de futbolistas fue sumamente complicada, debido a que en un principio Eduardo López no quería pasar al conjunto hidalguense; sin embargo, todo se destrabó cuando los Tuzos lograron convencerlo con una oferta económica, consumando la llegada de Ormeño al chiverío.

¿Por qué no ha rendido Ormeño con Chivas?

El centro delantero tuvo una presentación discreta contra Juventus; sin embargo, en el duelo contra Querétaro que correspondía a la Liga Mx, el atacante falló una jugada clara de gol, aunado a que cometió el penalti con el que los Gallos Blancos empataron el duelo. Posteriormente, contra Pachuca, fue completamente intrascendente.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!