Oribe Peralta, delantero de las Chivas de Guadalajara, se refirió a los más recientes casos de indisciplina dentro de la plantilla rojiblanca y señaló de manera especial a su compañero Javier Eduardo López contra el que arremetió al confesarse decepcionado y frustrado, “porque le dices qués es lo que está bien” e igualmente protagonizó un nuevo escándalo en el futbol mexicano.
El experimentado atacante desde su llegadaal Club Deportivo Guadalajaraha intentado acobijar a los más talentosos jóvenes de la institución y convertirse en consejero e instructor de ellos, pero la organización tapatía hatenido que luchar contra sus propios fantasmas en los últimos años. La millonaria inversión que realizó la directiva rojiblanca en diciembre para contratar a los mejores jugadores mexicanos quedó empañada por la irresponsabilidad de cuatro elementos, “Chofis” López es el único reincidente .
La denuncia legal por un delito sexual en este nuevo escándalo lo diferenció de todos los anteriores casos de indisciplina dentro de las Chivas, motivo por el que fueron separados de la plantilla principal los futbolistas: Dieter Villalpando, en principio y luego, Eduardo López, Alexis Peña y José Juan Vázquez. Todo parece indicar que pase lo que pase con esta querella, estos elementos serán despedidos por la institución tapatíaal finalizar este Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y una severa sanción que ya avaló el “Cepillo” Peralta.
Peralta se unió a la indignación de algunos elementos en el vestidor rojiblanca y además de avalarlos posibles castigos,envió un claro mensaje especial contra Chofis López, uno de los que ha incurrido en más faltas y de los que más ha tratado de aconsejar como veterano dentro del plantel, por lo que afirmó en una entrevista con TUDN que “te frustra, porque les dicesqué es lo que está bien olo que tú harías en su lugar. Luego, las decisiones son personales y van a tener sus consecuencias buenas o malas, dependiendo siempre de lo que hagas“.
El “Hermoso” Peralta, señalado por un intercambio de playeras tras la caída en el Clásico Nacional ante América, extendió su decepción y frustración con el especial caso de Javier Eduardo López y reconoció que “en el equipo hemos firmado compromisos conel cuerpo técnico y la directiva y lo que encabeza la lista es la disciplina, entonces cuando rompes la primera reglapuedes esperar que venga lo que sea“.