El regreso de José Juan Macías a las Chivas de Guadalajara, debido a la falta de oportunidades por parte del Getafe hace recordar otros dos complicados momentos que este mismo club hizo pasar a futbolistas rojiblancos, por lo que se empieza a convertir en un equipo con pocas probabilidades de triunfar para los jugadores mexicanos.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

JJ Macías apenas tuvo actividad en ocho partidos, sumando poco más de 200 minutos con todo y que el técnico Míchel González tenía cierta confianza en el atacante mexicano. Pero con la salida del entrenador ibérico y la llegada de Quique Sánchez Flores, el delantero desapareció hasta de la banca, pues ya no fue considerado y la última vez que jugó fue en noviembre en la Copa del Rey y en octubre dentro de LaLiga.

 

Con esto el conjunto Azulón rescindió el préstamo con Macías de 22 años y lo mandaron de regreso al Rebaño Sagrado, donde será considerado por Marcelo Leaño como uno de sus atacantes en la plantilla que encara el Torneo Clausura 2022, por lo cual el sueño de JJ terminó en España, al menos por el momento. Sin embargo, es un hecho que las pocas facilidades que recibió de los madrileños impidieron que mostrara sus verdaderas cualidades, lo cual hace recordar otros momentos penosos que han vivido jugadores rojiblancos con este equipo español.

Oswaldo Sánchez

Tras la Copa del Mundo de Alemania en el 2006, todo estaba listo para que Oswaldo Sánchez fuera al Getafe, ya que estaba prácticamente arreglado. Pero de último momento los madrileños echaron todo por la borda para contratar a Roberto Abbodandizeri de Argentina, en ese momento portero de Boca Juniors. Versiones extraoficiales apuntan a que fue una simulación del Getafe para convencer al “Pato” de firmar con ellos.

Jammedia

Oswaldo Alanís

El zaguero parecía que cumpliría su sueño de jugar en España en el 2018 con el cuadro Azulón, pero todo se vino abajo apenas a los 45 días de haber llegado. El técnico José Bordalás solamente lo utilizó en el primer partido de Pretemporada y después lo dejó fuera de actividad hasta que fue cedido al Real Oviedo de la Segunda División, debido a que no cumplió con las expectativas del estratega: "Está trabajando en el filial y se le está buscando acomodo en otro equipo, la directiva está a la espera y en contacto con otros clubes para que Oswaldo pueda competir, no es el perfil de jugador que yo estaba buscando”.

Jammedia

 

Encuesta ¿A quién crees que trató peor el Getafe?

¿A quién crees que trató peor el Getafe?

A Oswaldo Sánchez
A Alanís
A JJ Macías

YA VOTARON 725 PERSONAS