Ricardo Peláez es una de las voces autorizadas para hablar en la previa del Clásico Nacional, producto de que ha estado en la directiva de ambos clubes del futbol, quienes se enfrentarán durante este sábado 19 de septiembre a partir de las 21:00 horas en el Estadio Azteca.

El director deportivo de la institución rojiblanca platicó durante este miércoles con Marca Claro, en la cual se refirió al próximo compromiso del Rebaño Sagrado, catalogando que no es un partido cualquiera, sino que es muy especial para todo el país.

“No es un partido más, ni para la afición ni para los jugadores de Chivas y América, tampoco para los entrenadores y directos de ambos clubes. Es un partido especial porque genera una mayor expectativa, es un partido muy esperado porque hay ilusión, hay trabajo, compromiso y responsabilidad”.

No obstante, Peláez se mostró agradecidos con los clubes que le han brindado una oportunidad de jugar y/o ser directivo de la institución, considerando que ha tenido pasos por ambas instituciones, tanto en Chivas en la actualidad, como en el América.

“Si la verdad es que he tenido la fortuna de jugar en los dos equipos y ser directico también. Por supuesto que los dos equipos tienen altas exigencias, una historia muy rica que hay que defender a muerte. Yo creo que la exigencia es muy parecida, quizás en Chivas es más notoria porque es un equipo de solo mexicanos y de una afición muy grande, tanto en México como en Estados Unidos”.

Finalmente, el directo expresó que los dos equipos tienen la posibilidad de seguir haciendo historia en ambas instituciones, por lo que la responsabilidad es de ambos equipos, tanto jugadores, como técnicos y directivas.

“Los que estamos, los jugadores, entrenadores y directivos buscan hacer historia con estas grandísimas aficiones, yo creo que lo que conseguiremos es que dos de los equipos más grandes se enfrenten en la actualidad”.