La lesión de José Juan Macías sacó a relucir la fragilidad ofensiva que tiene Chivas, por lo que el entrenador rojiblanco, Ricardo Cadena, ha buscado las variantes necesarias para generar ocasiones de peligro y encontrar la contundencia; sin embargo, la solución a estos problemas podría llegar pronto y no se trata de Santiago Ormeño.

Ante la baja por casi un año de JJ, la directiva tapatía ha buscado apuntalar la delantera del Guadalajara con la incorporación de un delantero que logre potenciar a Ángel Zaldívar, Paolo Yrizar, Sebastián Martínez y al Tepa González, siendo este último el único capaz de anotar tras 270 minutos de juego en el Apertura 2022.

 

Sin embargo, en el interior del Rebaño podría estar la solución y se trata de Luis Fernando Puente, delantero surgido de las fuerzas básicas rojiblancas y que por fin estaría recuperado de una lesión de ligamento cruzado anterior, misma que lo ha alejado de las canchas durante casi dos años; sin embargo, su reaparición estaría próxima ya que apareció en la lista de registros de la Sub 20 tapatía.

“Justamente hoy en la mañana me encontré a Luis Fernando Puente en Verde Valle y platicamos un poquito. Él me dice que ya está, él ya entrena con tachones en la cancha, pero habrá que hablar con el cuerpo médico para que nos dé detalles de lo que va a pasar. Puente se lesionó dos veces seguidas en la rodilla, tiene casi dos años sin jugar al futbol. Es un delantero tremendo”, aseguró el miércoles el comentarista de Chivas Tv, Enrique Noriega.

¿Quién es Luis Fernando Puente?

Es un centro delantero de 19 años que arribó a la institución rojiblanca en el 2016, destacando en todas las categorías por su alta cuota goleadora, por lo que en 2020 fue mencionado entre las 60 promesas del futbol mundial en el diario británico The Guardian; sin embargo, en ese año sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior, lo que lo ha mantenido alejado de las canchas desde entonces.

IMAGO 7

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!