Las Chivas de Guadalajara lograron obtener sus primeros tres puntos del Torneo Clausura 2023 derrotando a Monterrey 1-0 con anotación de Alexis Vega, lo cual les bastó para situarse entre los punteros de la competencia apenas en este arranque, pero el empate sin anotaciones contra Atlético de San Luis detuvo un poco la inercia, debido a que terminaron sin goles en el partido de la Jornada 2 por el Torneo Clausura 2023. 

Para el Rebaño Sagrado no han sido malos los primeros dos resultados en este inicio del torneo, pues el calendario del Guadalajara no fue benévolo con el entrenador Veljko Paunovic, ya que lo hizo debutar en una de las plazas más complicadas de toda la Liga MX y fue en el Gigante de Acero, en donde con mucho sufrimiento y una dosis de suerte, los tapatíos se impusieron por la mínima diferencia, aunque en la visita a San Luis no pudieron abrir el marcador a pesar de la superioridad númerica. 

 

Luego de esta igualada sin anotaciones, Chivas se ubica en el subliderato de la competencia con cuatro unidades, solo por debajo de los potosinos, pero cabe recordar que apenas arrancó la Fecha 2 y fueron ambos equipos los que abrieron el telón del viernes, mientras que Puebla se impuso a Querétrao 2-0 y apenas sumó sus primeros tres puntos de la campaña, en tanto que el jueves Atlas derrotó 2-1 a Mazatlán. 

POS EQUIPO PJ PTS
1
A SAN LUIS
2 4
2
GUADALAJARA
2 4
3
PACHUCA
1 3
4
TIGRES
1 3
5
ATLAS
1 3
6
PUMAS
1 3
7
PUEBLA
2 3
8
CRUZ AZUL
1 1
9
TIJUANA
1 1
10
AMÉRICA
1 1
11
QUERÉTARO
2 1
12
LEÓN
0 0
13
TOLUCA
0 0
14
NECAXA
1 0
15
JUÁREZ
1 0
16
MAZATLÁN
1 0
17
MONTERREY
1 0
18
SANTOS LAGUNA
1 0

Para este sábado continuará la actividad en el Clausura 2023 con los siguentes duelos: Cruz Azul vs. Monterrey, Toluca vs. América, Juárez vs. Tijuana y Santos vs. Pumas de la UNAM. Para el domingo Tigres se estará midiendo a Pachuca a las 19:05 horas y el lunes León le hará los honores al Necaxa. 

 

 

Durante los últimos años, los arranques de torneo han sido los principales dolores de cabeza para Guadalajara, ya que han dejado escapar muchos puntos que tratan de recuperar en la recta final del campeonato, con lo cual apenas les ha alcanzado para entrar a la Reclasificación y unos Cuartos de Final. Mientras que su mejor lugar en la Liguilla fue en Semifinales en el 2020, ya bajo el mando de Amaury Vergara, por ello es indispensable que los buenos resultados lleguen desde este inicio del certamen. 

 

Encuesta ¿Crees que Chivas tiene plantel para ser campeón?

¿Crees que Chivas tiene plantel para ser campeón?

La verdad no
Sí, estoy seguro
No sé, tengo mis dudas

YA VOTARON 77 PERSONAS

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!