Chivas jugó el sábado con las cinco ausencias en su convocatoria ante León en el Estadio Akron

las más leídas

Liga Mx Covid-19

Todos los contagios de coronavirus reportados en Chivas y la crisis que atraviesa por el brote previo al debut del Torneo Guard1anes 2020

El Club Deportivo Guadalajara pasó de ser un ejemplo en la Liga MX a ser el club más afectado por contagios de Covid-19 en el inicio del Torneo Guard1anes 2020.

Bolavip

Chivas jugó el sábado con las cinco ausencias en su convocatoria ante León en el Estadio Akron

Chivas jugó el sábado con las cinco ausencias en su convocatoria ante León en el Estadio Akron (Foto: Chivas)

Chivas de Guadalajara fue el primer club de la Liga MX en regresar a la cancha y lo hizo bajo un estricto protocolo sanitario que lo ubicó como un ejemplo para el resto de las organizaciones del futbol mexicano, pero tras una considerada innecesaria exposición en la pretemporada se convirtió en uno de los clubes más mermado en el inicio del Torneo de Apertura o también denominado Guard1anes 2020, debido al padecimiento de un brote de contagios de coronavirus o Covid-19 en su nómina principal, que ya suma seis casos.

El primer equipo del Rebaño Sagrado, que este miércoles continúa su preparación en las instalaciones de la ciudad deportiva de Vede Valle con miras a la segunda fecha del Guard1anes 2020 en la que deberá visitar a Santos Laguna en el Estadio TSM Corona, sufrió cinco bajas importantes en el empate sin goles con León en su Estadio Akron, por lo que pasó de ser un ejemplo en el control de la pandemia del coronavirus o Covid-19 en su plantilla a ser uno de los más afectados en el futbol mexicano.

La plantilla trabaja sin las cinco ausencias por contagios con miras a la segunda jornada (Chivas)

El complicado inicio que tuvo este Torneo Guard1anes 2020 por los diversos brotes de Covid-19 en los equipos provocó una lógica ausencia de muchos jugadores, entre estelares y suplentes, que no pudieron formar parte de la primera jornada de la Liga MX, después de cuatro meses de inactividad por la pandemia del coronavirus, lo cual se evidenció además en el nivel futbolístico que presentaron varios encuentros de esta fecha inaugural.

Los rojiblancos, que regresaron el 9 de junio a entrenar en las canchas de Verde Valle, ya habían reportado su primer caso histórico de coronavirus y lo mantenían aislado al momento de volver a las instalaciones de su casa club. El alto mando tapatío, el lunes 25 de mayo, publicó un comunicado en el que anunció sólo un contagiado entre 53 pruebas, que se mantuvo en el anonimato, pero luego se filtró que se trató del defensor Alexis Peña.

El plantel del Club Deportivo Guadalajara, luego de recuperar a Peña, se mantuvo sano durante seis semanas de manera consecutiva en la pretemporada y se erigió como el mayor ejemplo de cumplimiento del protocolo sanitario en la Liga MX, pero su participación en la Copa por México dejó en claro que fue innecesaria la exposión de la plantilla en los partidos celebrados en la capital de la república y que generó un brote de Covid-19 en la semana previa al debut en el Guard1anes 2020.

51 días después de reportarse el primer contagiado en la nómina de las Chivas apareció el segundo caso y se trató nada menos que del director técnico Luis Fernando Tena, quien resultó positivo tras volver del viaje a la capital en la victoria 4-3 sobre el club América y cuyo aislamiento generó el encargar su equipo a los asistentes Salvador "Chava" Reyes y Alberto Coyote para la final de la Copa por México y el comienzo de este Guard1anes 2020. 

Brote en Verde Valle

Luego del entrenador titular del Club Deportivo Guadalajara se desató una pandemia interna en Verde Valle y que comenzó el miércoles, cuando la Liga MX anunció la presencia de tres casos en el plantel tapatío y que la institución rojiblanca al día siguiente y solo dos días antes del debut en el Guard1anes 2020 fue revelando uno a uno: Ronaldo Cisneros, Uriel Antuna y Fernando Beltrán. Por otra parte, aisló de inmediato a los futbolistas que compartieron habitaciones con estos jugadores: Ángel Zaldívar, Hiram Mier y Alexis Vega. Este último, se convirtió en el sexto caso reportado en Chivas, el mismo sábado del empate con León.

3. Ronaldo Cisneros

4. Uriel Antuna

5. Fernando Beltrán

6. Alexis Vega

7. Oribe Peralta

El veterano delantero rojiblanco, quien fue retirado de la convocatoria horas antes del empate sin goles con León por supuestos sintomas de sinusitis y regresado a su casa, fue confirmado tres días más tarde como el séptimo contagiado en el plantel de Chivas y el quinto caso previo al inicio del Guard1anes 2020, por lo que Oribe Peralta se mantiene aislado para cumplir la cuarentena de al menos 14 días, hasta obtener una prueba con resultado negativo para reintegrarse al plantel.

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Chivas en el Guard1anes 2020?

Final
Semifinal
Liguilla
No calificará

Suscríbete a nuestras noticias

;