Cuando Veljko Paunović fue anunciado como el estratega del Club Guadalajara para el Torneo Clausura 2023 hace poco más de un mes, las dudas y cuestionamientos no se hicieron esperar, propios por el desconocimiento de su trabajo y de lo que el mismo timonel sabía acerca del futbol mexicano, pero con el paso de las semanas la mayoría de los interrogantes se han acabado con base en los resultados de los partidos amistosos que han disputado los rojiblancos.

Tal parece que esta Navidad el 2022 el mejor regalo que ha llegado para el Rebaño Sagrado es el técnico Paunović, quien trajo no solo esperanza, sino un trabajo efectivo que se ha notado de manera gradual en los encuentros de preparación que han sostenido a lo largo de esta Pretemporada, empezando con la gira por España donde cosecharon un triunfo contra Getafe y el único descalabro que suman hasta el momento frente al Athletic de Bilbao.

 

A partir de ese juego Chivas no ha visto la derrota, pues volvieron a suelo mexicano para iniciar su participación en la Copa Sky donde han acumulado tres triunfos consecutivos en la misma cantidad de duelos, logrando su acceso a la Final que se celebrará el 30 de noviembre, pero todavía con el compromiso pendiente contra Atlas que se jugará el martes 27 de diciembre en el Estadio Jalisco.

¿Por qué Veljko Paunović es el mejor regalo de Navidad para Chivas?

Orden defensivo

El primer punto a su favor es que ha logrado conformar un trabajo defensivo efectivo en todos los partidos, tal vez el único momento de mayor apremio fue justamente cuando cayeron contra los Vascos, donde apenas intentaba encontrar variantes que le dieron mayores opciones, pero a partir de ese juego solo han recibido una anotación.

Imago7

Confianza en los jóvenes

Cada torneo se habla de la confianza que se debe depositar en los canteranos del Rebaño Sagrado, pero en muchos casos debutarlos no es el trabajo más complicado, sino darles seguimiento para que tengan las bases de resolver con buenos dividendos estando dentro de la cancha. Elementos como Zahid Muñoz, Sebastián Pérez Bouquet, Marioni Ham y Luis Puente son el fiel reflejo de esta experiencia que tiene Paunovic con las nuevas generaciones y que está poniendo en práctica desde la Pretemporada.

iMAGO7

Juego ofensivo

Para el entrenador de Guadalajara tener solvencia defensiva no es sinónimo de esperar al rival y jugar al contragolpe, ya que ha buscado con un planteamiento 4-3-3 que la velocidad de los volantes sea la clave para recuperar el balón y surtir al frente a los atacantes, quienes dejaron de esperar que la labor la haga únicamente el centro delantero, también los extremos y cualquier jugador que venga de atrás puede pisar el área con peligro, prueba de ello fue el gol de Pavel Pérez el jueves frente a Tigres que les dio el triunfo 2-1.

Jammedia

Efectividad

Con Marcelo Leaño en el banquillo Chivas tuvo buenos partidos, pero los resultados no llegaban, incluso con el propio Ricardo Cadena, a quien le faltó una pizca de suerte para redondear su proceso, pero actualmente el Rebaño se da el lujo de ganar y hasta de golear, sin arriesgar en la última línea, ya que al menos en la Copa Sky solo han recibido un gol a cambio de siete a favor, lo cual es la mejor muestra de lo que está ocurriendo con el equipo tapatío previo al debut en el Clausura 2023.

Imago7

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!