La gestión de Ricardo Peláez fue un rotundo fracaso para Chivas, en donde tras casi tres años después de que arrancó su ciclo en el Rebaño, la nueva directiva comandada por Fernando Hierro estaría a punto de desprenderse del jugador más rentable que logró incorporar el exdirector deportivo.  

A finales del 2019, el futbol mexicano fue sacudido por el anuncio de la vinculación de Ricardo Peláez al Guadalajara, mismo que fue respaldado por la familia Vergara con la contratación de siete refuerzos, que fueron Alexis Peña, José Juan Vázquez, Uriel Antuna, José Madueña, Víctor Guzmán, Jesús Angulo y Cristian Calderón, por lo que inclusive se les apodó las ‘Chivalácticas’. 

Tras tres años de gestión del exdelantero trajo consigo pocas alegrías a la afición rojiblanca, en donde la inversión que rondó, extraoficialmente, los 40 millones de dólares, no redituó los resultados esperados, ya que poco a poco estos elementos fueron abandonando el redil por escándalos, indisciplina o baja de juego. 

CHIVAS

Este lunes se confirmó que la nueva directiva del Guadalajara encabezada por Fernando Hierro estaría a punto de desprenderse del Canelo Angulo para poder fichar al Pocho, que no pudo quedarse como rojiblanco por un escándalo de un resultado adverso en un control antidopaje, con lo que solamente permanecerá el Chicote en el Rebaño. 

Tras varias semanas de trabajo y estar en la lista de candidatos a abandonar al conjunto de la Perla de Occidente, Calderón logró convencer a Veljko Paunović de permanecer en el chiverío, tal y como te lo confirmamos en exclusiva en Rebaño Pasión hace unos días. 

¿Qué falta para que se confirme la llegada de Víctor Guzmán y la salida de Jesús Angulo? 

Las directivas de Chivas y Grupo Pachuca ya han alcanzado un acuerdo entre ambas partes, en donde el Pocho ya aceptó la propuesta rojiblanca; sin embargo, aún falta llegar a un acuerdo con el Canelo, quien no llegaría a los Tuzos, sino que su destino estaría en León a partir del Clausura 2023.  

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!