Durante los malos resultados que registró Chivas en los últimos tres años, la afición e inclusive especialistas responsabilizaron al entonces Director Deportivo del Rebaño, Ricardo Peláez, quien recientemente explicó la razón por la cual apostó en la recta final de su gestión en entrenadores sin tanta experiencia como Marcelo Michel Leaño y Ricardo Cadena. 

El exdirectivo rojiblanco y que actualmente es comentarista y conductor de TUDN, analizó la situación que se vive en el futbol nacional, por lo que considera que es necesario que surjan nuevas generaciones de entrenadores mexicanos, pero sabe que para ello es necesario que los clubes apuesten por ellos y no los condicionen a resultados inmediatos, justificando su apoyo a los dos más recientes estrategas del Guadalajara. 

“Hay que decir que para que surjan técnicos mexicanos se requieren huevos, lo voy a decir tal cual y con todo el respeto del mundo. No se atreven los directivos a ponerlos, porque cuando los ponen a los técnicos jóvenes mexicanos es cuando te quedan cinco partidos y tienes que ganar seis, porque si no el equipo se va. 

Encuesta ¿Te gustaría que algún día regrese alguno de ellos a Chivas?

¿Te gustaría que algún día regrese alguno de ellos a Chivas?

Marcelo Michel Leaño
Ricado Cadena
Ninguno

YA VOTARON 498 PERSONAS

“Lo traté de hacer en Chivas, me atreví con técnicos jóvenes al final y fui duramente criticado y finalmente terminas con el caso de Ricardo Cadena o de Marcelo Michel Leaño, el caso de Jimmy Lozano, hay técnicos jóvenes de capacidad, pero hay que tomar la decisión y ponerlo, pero con valor”, explicó en una transmisión de YouTube de dicha cadena televisiva. 

¿Cómo les fue a Marcelo Michel Leaño y Ricardo Cadena en Chivas?

La directiva rojiblanca decidió impulsar a ambos estrategas que no contaban con amplio recorrido en el balompié, en donde Marcelo obtuvo solamente una efectividad del 36.5 por ciento, mientras que Cadena tuvo destellos buenos como su racha de cinco triunfos en fila durante su interinato, pero que no pudo mantener en el semestre que dirigió completo, quedando eliminado en Repechaje. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!