Las Chivas de Guadalajara lograron imponerse a los Tuzos del Pachuca por 2-0 en la cancha del Estadio Hidalgo en duelo corresponde a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX el sábado pasado. Arturo Ortega comenzó con el pie derecho su mandato en esta nueva era tras la salida estrepitosa del argentino Fernando Gago. Y gracias a esta, victoria el Rebaño Sagrado se mantiene en la pelea dentro de la clasificación general.
Se trató de una actuación de autoridad por parte del conjunto tapatío, que gracias a los tantos de Roberto Piojo Alvarado y Gilberto Tiba Sepúlveda pudo llevarse los tres puntos de visita. No obstante, requirió de un Raúl Tala Rangel supremo bajo los tres postes, pues el equipo tuzo fue amplio dominador en buena parte del juego.
La advertencia de Gómez Junco sobre la versión de las Chivas de Ortega
Es por eso que el exjugador del Club Guadalajara, Roberto Gómez Junco advirtió en el programa Equipo Futbol de ESPN que así no llegarán a nada estas Chivas en el actual campeonato, pues notó una marcada diferencia con lo que Fernando Gago planteaba mientras estaba al frente del equipo, más allá de que se consiguió un resultado favorable a pesar de que Ortega lleva poco en el cargo.
“¿Pero en dónde está el cómo juega? Sí me parecería una decisión resultadista y precipitada (dejar a Ortega). Pueden festejar lo que sucedió el fin de semana con Chivas y con Boca, pero ya fríamente tienen que ver que las Chivas en Pachuca jugaron muy lejos de lo que jugaban en general las Chivas de Gago con todo lo que se le pueda cuestionar a Gago. Llegaron a jugar muy bien esas Chivas de Gago sin obtener los resultados que a veces merecían, eso es cierto, entonces festejar me parece bien, pero es estar conscientes de que jugaron muy por abajo. Entonces originalmente entiendo que dijeron tres partidos para Ortega y es sencillo el calendario”, comentó.
Los otros datos que dan la razón a Gómez Junco
Los Tuzos ganaron la posesión del balón con el 55% de la misma durante los 90 minutos de acción en el Estadio Hidalgo, además de que realizaron 22 remates, siete de ellos al arco, contra tres de Chivas, aunque dos de estos fueron a portería. Y para suerte del chiverío, entraron al fondo de las redes, por lo que ahora Ortega debe enfocarse en las formas, desde la óptica de Gómez Junco.