Javier Hernández se ha olvidado de lo que es meter goles y ofrecer unas actuaciones dentro de la cancha con las Chivas de Guadalajara. Sus recientes comentarios acerca de las mujeres han sido mal vistas por todo el gremio mexicano y las voces para criticarlo vienen de todos los sectores de la sociedad mexicana.

Una de las respuestas más contundentes llegó desde ESPN por parte de la conductora Cristina Alexander, quien reconoció su admiración sobe Chicharito Hernández hasta antes de sus declaraciones lamentables, por lo que ahora indicó que ya no representa nada como ese goleador al que alguna vez idolatró. 

“Yo he defendido muchísimo a Chicharito a pesar de lo que pasó en la Selección, a pesar del rendimiento que ha tenido pésimo en los últimos años. Porque para mí seguía siendo ese ejemplo para los jóvenes mexicanos que les permitía soñar. Y luego regresas a la parte oscura de lo que se vive en países latinoamericanos que todavía piensan que las mujeres, por tener el éxito, estamos fracasando”.

Cristina Alexander, conductora de ESPN. FOTO: INSTAGRAM

“No me quiero ni imaginar, porque ya hubo respuesta de las futbolistas de Guadalajara, al que yo pude cubrir de cuatro temporadas y al que le tengo muchísimo cariño, no quiero decir que Guadalajara tenga culpa de esto. Se lo devoró el personaje (a Chicharito), es lamentable cómo ha caído, ya ha caído de mi gracia, para mí el Chicharito no es nadie por lo que acaba de decir. Es un tema que me prendió porque pensé que era broma”, fue parte de lo que explicó la comentarista de ESPN. 

Chicharito podría recibir sanción de la FMF

Aunque ni la Federación Mexicana de Futbol, ni la Liga MX y mucho menos Guadalajara se han manifestado al respecto, de acuerdo a información de TUDN no se descarta que la Comisión Disciplinaria sancione a Javier Hernández si se comprueba que violó el reglamento en el artículo 6, castigo que podría ser desde una multa hasta la posible desafiliación. 

“Toda persona sujeta a este Código de Ética deberá abstenerse de actuar, participar o en cualquier forma incitar a realizar conductas que tiendan a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de la FIFA, Confederaciones, FMF, los Clubes, así como sus órganos de gobierno y sus integrantes y/o terceros involucrados“, así lo dice el reglamento de la FMF.