Javier Hernández volvió a dar que hablar con sus actitudes afuera de la cancha. En esta oportunidad, con sus comentarios sobre género provocó un debate que llegó hasta la presidenta Claudia Sheinbaum. La propia institución a la que pertenece y una marca que lo patrocina como Puma publicaron comunicados repudiando sus dichos.

Mientras tanto, la Liga MX ninguneó al delantero del Club Deportivo Guadalajara. A partir de la llegada de Keylor Navas a Pumas UNAM, la máxima categoría del futbol mexicano repasó grandes fichajes que reforzaron a diferentes equipos de la competición, pero no incluyó la vuelta de Chicharito a Chivas.

La Liga MX incluyó las llegadas de Rafael Márquez a Atlas, Ronaldinho a Querétaro, AndrePierre Gignac a Tigres UANL, James Rodríguez a León, Sergio Ramos a Monterrey, Aaron Ramsey a Pumas, Ángel Correa también a Tigres y lo mencionado con el portero costarricense.

Sin embargo, al retorno de Chicharito en enero de 2024 no lo incluye dentro de las incorporaciones más importantes. Lo esperable era que fuera incluido, ya que se trata del máximo goleador de la historia de la Selección Mexicana y de un jugador que pasó por equipos como Real Madrid y Manchester United, pero tal vez su polémica actual haya influido.

Claudia Sheinbaum opinó sobre las declaraciones de Chicharito sobre género

“Es muy buen futbolista el Chicharito, pero en el caso de su opinión respecto a las mujeres, pues yo creo que todavía tiene mucho qué aprender, porque las mujeres podemos ser lo que queramos ser y es una relación de igualdad. Ya está en la Constitución, se llama igualdad sustantiva”, comentó públicamente Claudia Sheinbaum.