El Club Deportivo Guadalajara fue derrotado por el Club León en la segunda jornada del Apertura 2025. James Rodríguez fue quien le dio los 3 puntos a su equipo, que se impuso 1 a 0 por el gol de penal del colombiano. Luego del partido, el zurdo le dio consuelo a Javier Hernández.

El talentoso zurdo y Chicharito compartieron plantel en Real Madrid. De esta manera, suelen tener gestos de amistad cuando se cruzan en un campo de juego. Ahora, el enganche fue misericordioso ante el atacante que no sumó minutos en el debut de Chivas en el Apertura.

Durante el partido, Rodríguez no marcó la diferencia como lo suele hacer con su calidad. La estructura defensiva del Rebaño Sagrado supo controlarlo, pero a través del penal, el colombiano se llevó lo que buscaba. Finalmente, el equipo de Gabriel Milito no se llevó nada del Nou Camp, pese a que lo merecía.

Chivas sufrió una injusta derrota en Guanajuato frente a León

Luego del tanto de James Rodríguez, Chivas comenzó a buscar el gol con mayor intensidad. Los minutos finales lo tuvieron al equipo rojiblanco en posición de ataque casi constante. Sin embargo, el azar no jugó a favor de la escuadra tapatía, que se quedó con las manos vacías.

Un disparo en el palo de Efraín Álvarez, una salvada in extremis en la portería de León por parte de su defensa y una jugada polémica donde se reclamó penal sobre Hugo Camberos fueron algunas de las acciones que le podrían haber dado algún punto al Guadalajara.