Javier Hernández no cumplió con las expectativas que generó a su vuelta al Club Deportivo Guadalajara. Debido a su mal rendimiento y falta de gol, desde hace tiempo se está hablando de la posibilidad de que se vaya de la institución en los próximos meses. Además, su contrato con el club lo vincula hasta diciembre de este año.
Quien informó sobre la situación de Chicharito fue Alex Ramírez. El periodista reveló que podría existir una cláusula especial en su contrato, que impondría una renovación automática en caso de que llegue a un mínimo establecido de minutos jugados.
Es decir, que si el delantero llega a jugar el tiempo estipulado, el contrato se extendería de forma inmediata. Cabe destacar que este año está sumando muchos minutos, ya que suele ir desde el arranque en los partidos y está bien considerado por Gerardo Espinoza.
No obstante, la versión no está confirmada. La alarma respecto a Hernández Balcázar se encendió cuando se anunció la lista de concentrados para el partido contra Mazatlán por la jornada 15 del Clausura 2025, y allí no estaba el delantero con pasado en Manchester United.
Rápidamente se abrieron las especulaciones que marcaban que Chicharito no habría integrado la lista para que deje de sumar minutos y dejar de lado esa cláusula. Sin embargo, también se tratan de rumores y trascendidos no confirmados, mientras que el club envió un parte médico explicando su lesión.
El motivo por el que Chicharito Hernández no concentró contra Mazatlán
Más allá de las habladurías que envuelven a Javier Hernández, Chivas comunicó por qué no fue citado para el duelo contra Mazatlán. “Javier Hernández no realizará el viaje a Mazatlán debido a que recibió un golpe en el tobillo durante el entrenamiento de este jueves; a pesar de que el impacto no es de gravedad, se decidió tener precaución de cara a la fecha doble posterior a este encuentro”, argumentó el texto.