Para Ricardo La Volpe, técnico argentino que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en México, es una realidad que Hugo Camberos, jugador de las Chivas de Guadalajara, tarde o temprano será ese futbolista desequilibrante que termine obteniendo un lugar en la Selección Mexicana.
El exestratega del Tricolor en el Mundial de Alemania 2006, confesó su gusto por las cualidades que tiene Hugo Camberos, el joven sensación del Rebaño Sagrado, quien por el momento se encuentra con la Sub-20 disputando el torneo Maurice Revello.
“Hay un pibe que a mí me encanta porque son los jugadores que a mí me gustan en el último tercio de la cancha, necesita los grandes equipos, en el último tercio donde se necesita el desequilibrio o la contundencia, (Hugo) Camberos, por ejemplo”, fue parte de lo que comentó La Volpe en Sin Censura con David Feitelson.
Cabe señalar que en el Mundial de Alemania, La Volpe sorprendió al convocar a un joven de apenas 19 años, Andrés Guardado. Un futbolista zurdo, desequilibrante por la banda, con cualidades similares a las que ahora mismo desarrolla Camberos en las Chivas.
La Volpe compara a Alvarado con Messi
Por otro lado, el Bigotón y analista de TUDN explicó que el talento de otro jugador de Guadalajara como lo es Roberto Alvarado puede ser clave para el juego ofensivo del Tricolor, debido a que Alejandro Zendejas decidió representar a la Selección de Estdos Unidos.
“Para mí un habilidoso, Alvarado, me vas a matar, lo pongo como un Messi, en medio del central izquierdo y el lateral. Me encanta por definición, para mí es un Zendejas, perdimos a Zendejas, bueno, yo me buscaría a Alvarado, yo digo por derecha porque siempre lo veo jugar mejor por ahí, como Messi, zurdo, puede dar el pase de gol, patear, definir”, añadió La Volpe.