Liborio Sánchez es un guardameta surgido de la cantera de las Chivas de Guadalajara. Su talento le dio la oportunidad de saltar al profesionalismo, pero la competencia interna le impidió quedarse el tiempo que hubiera deseado, por lo cual ha tenido que seguir su carrera en varias escuadras de la Liga MX y también de otros países como Guatemala, donde recientemente fue campeón de la Segunda División con el Aurora FC.
Liborio debutó con el Rebaño en el 2010 y salió a préstamo a Veracruz y Querétaro. Para el 2012 regresó a Verde Valle, pero únicamente algunos meses porque más tarde empezaría su andar por varias escuadras nacionales e internaciones. Por lo cual, el arquero de 35 años afirma que muchos jugadores mexicanos pierden un lugar con cualquier extranjero que en muchas ocasiones no cuenta con el talento para hacer la diferencia.
“Nos cierran las puertas a nosotros (mexicanos) porque no hay ascenso ni descenso, pero sí hay una cantidad extrema de extranjeros en México. Caso contrario, aquí en Guatemala solo se aceptan 5 extranjeros y eso a nosotros nos pone en una posición que exige ser mejor que el nacional”.
“En México llega, perdón, pero llega cualquier petardo. Como traigo un representante. Llega, gana muchísimo el doble o el triple de lo que gana un jugador mexicano que estuvo en formación en Fuerzas Básicas”, fue parte de lo que comentó Liborio Sánchez en entrevista para Fox Sports.
Calló las críticas en Guatemala
Liborio llegó al Aurora FC de Guatemala con la intención de contribuir para obtener el ascenso después de 20 años, no obstante fue multicriticado por su edad, ya que a los 35 años muchos seguidores lo consideraban “viejo”, pero sorprendió con sus actuaciones cruciales para conseguir el objetivo.
“Llegué y lo primero que dijeron fue: ‘Ese portero ya está viejo’ y acá se quejan de que no le dan la oportunidad a los jóvenes. Me tomé muy a pecho (las críticas),y me dije: ‘Está bien, viejo, que ya no voy a dar el ancho en este equipo’. Ya cuando ganamos el título y el ascenso, cuando fui el portero menos goleado, ahí sí dije: ‘Para toda la gente, con dedicatoria para toda la gente que decía que ya estaba viejo’. Les dejé claro que la edad es solo un número y que cuando uno se propone y cuando uno trabaja, se pueden lograr las cosas”, abundó Liborio Sánchez.