La herida sigue abierta, Chivas fue profundamente lastimado luego de dos descalabros consecutivos por 0-3 cada uno ante Cruz Azul y América en el Clausura 2024 y Concachampions, respectivamente, y la situación se agrava dramáticamente hasta no conseguir victorias convincentes

En el seno del equipo rojiblanco las cosas están más tensas que nunca y el futuro luce tan gris que encontrar una noticia positiva en medio del desastre parece una misión imposible. Pero dentro de los altibajos naturales de la novatez, la irrupción de Mateo Chávez es oro puro para el Guadalajara, más allá de que en la actualidad cometa esos errores obvios de la edad.

De los rumores de fichajes a Mateo Chávez

Si bien Chivas valoró en el último mercado la posibilidad de firmar a Jesús Gallardo sobre el cierre de la fecha de fichajes de invierno, previamente, también sondeó a Gerardo Arteaga; aunque finalmente ninguno de los dos llegó a Verde Valle. Fue entonces que cayó del cielo la oportunidad para ‘El Tiloncito’.

Al cabo de 10 jornadas en el Clausura 2024, Mateo Chávez es el futbolista con menos de 20 años que más minutos ha disputado hasta el momento en el certamen con 701.

Ha tenido regularidad pese al bajón

De hecho, tiene el 83% del total de minutos posibles en el campeonato, lo que habla de la confianza que se ha ganado con Fernando Gago, aunque en los últimos juegos haya prescindido de su talento para probar a Orozco Chiquete recorrido en la banda zurda.

Es turno de ‘Tiloncito‘ mostrar coraje para volver al XI con regularidad. Mateo tiene un futuro prometedor en el club más querido de México.