Las Chivas de Guadalajara son semifinalistas del Clausura 2024 . En una eliminatoria muy reñida, el Rebaño logró batir al Toluca . Para eso, debió resistir en el Estadio Nemesio Diez y hasta necesitó de un gol anulado a Alexis Vega . Los dirigidos por Fernando Gago ya saben que ahora podrían enfrentarse al América.
Después de un semestre en el que se pasó por momentos difíciles, el conjunto tapatío ha logrado reponerse y ahora llega a las semifinales en buena forma: con ocho partidos sin perder y siete vallas invictas en ese mismo lapso. Quien no se guardó nada tras la clasificación fue el delantero Ricardo Marín.
Ricardo Marín le respondió a Alexis Vega
El delantero rojiblanco tuvo un picante cruce con su excompañero y al término del encuentro, Marín respondió a los dichos del Gru. “La grandeza se impuso… Claro, no todos pueden ser parte”, escribió el 4K en redes sociales, luego de la clasificación del Rebaño a la próxima instancias. Al parecer, no quedó en buenos términos con su excompañero.
¿Clásico Nacional en semifinales?
Chivas y América son los primeros dos clasificados para las semifinales del Clausura 2024 e incluso podrían reeditar la edición del Clásico Nacional en esa misma instancia que el año pasado vio al Rebaño pisar fuerte en el Azteca. Para que se confirme este cruce, sólo tiene que asegurarse la clasificación de Cruz Azul (2°) y no de Pumas (8°). En caso de que los Felinos logren remontar, el Guadalajara iría frente al ganador del Clásico Regio.
La autocrítica de Fernando Gago
Aunque ya esté en las semifinales, Gago prefiere no confiarse de más y seguir ajustando detalles. El entrenador rojiblanco sabe que Chivas la pasó mal por varios momentos en su visita al Nemesio Diez: “Hablar del resultado ya puesto es muy fácil para mí, decir que sí, que estamos bien, pero hay un montón de cosas a mejorar. Tampoco cuando se pierde para mí está todo mal. Hay cosas positivas en la derrota y cosas negativas en la victoria y a partir de eso se trabaja, ahora nuestro objetivo es enfrentarnos al rival que nos toque, tratar de pasar de ronda y poder jugar la final”, expresó el estratega argentino.