Para José Juan Macías no ha sido un año sencillo. Las lesiones lo marginaron del Santos Laguna y por el momento se encuentra tomando un tiempo de vacaciones antes de decidir si regresa al futbol o se dedica a otra disciplina, pero es una realidad que sus pensamientos siempre están con las Chivas de Guadalajara.

JJ Macías surgió de la cantera del Rebaño Sagrado, prácticamente pasó por todas las categorías infantiles y juveniles hasta que dio el salto al primer equipo. Su potencial hacía pensar en que tenía cualidades para ir a Europa y en el 2020 cumplió su sueño de marcharse a España con el Getafe, pero volvió al cabo de unos meses.

Entre lesiones y operaciones, Macías ha transitado en un mar de incertidumbre que le restó regularidad con las Chivas del 2021 al 2024, año en el que se decidió que fuera vendido a Santos Laguna. Pero nuevamente los problemas físicos lo alejaron de las canchas y tuvo que rescindir su contrato en este 2025 para definir su futuro. 

Foto tomada de la cuenta de Instagram de JJ Macías.

JJ Macías no se olvida de Chivas 

Por el momento, JJ Macías se encuentra de vacaciones en Europa, pasó algunos días en España y ha estado en algunas playas mexicanas. Se le ha visto jugando golf y ofreciendo entrevistas donde ha afirmado que no sabe qué le depara el destino dentro del futbol, pero no se puede considerar que está retirado.

En unas historias que subió a su cuenta de Instagram la tarde del viernes 16 de mayo, JJ Macías apareció junto a un chef muy particular, quien le preparó un platillo, pero sorprendió cuando el atacante le tomó una foto al brazo de este personaje, quien traía una chiva tatuada.

Y eso no fue todo, la mañana del sábado nuevamente subió a la famosa red social una fotografía de su desayuno y una chiva al lado. La figura rojiblanca está hecha de hilos y deja muestra de que el futbolista no puede desapegarse del equipo de sus amores. Al que dijo, espera volver algún día en caso de que regrese a las canchas. 

Foto tomada de la cuenta de Instagram de JJ Macías.