En la previa de la jornada 16 del Clausura 2025, donde el Club Deportivo Guadalajara recibirá a Puebla en un partido clave, Ricardo Marín concedió una entrevista donde platicó sobre su pasado reciente en Chivas, además de su experiencia en el Club América.

Al ser consultado sobre la diferencia que hay entre los vestidores de los 2 equipos que protagonizan el Clásico Nacional, el 4K aseguró que, como en el Rebaño Sagrado hay puros mexicanos, es todo “más conocido para uno“. De esta manera, parece que Marín se adaptó mejor en Chivas que en América.

“No sé si exista alguna diferencia, porque son los 2 equipos más importantes de México. Entonces la presión y el querer obtener los resultados está en los 2. Obviamente, al llegar a un vestidor donde hay puros mexicanos, el ambiente es un poco más conocido para uno. Hay bromas que conoces, pláticas que conoces. En el vestidor de Chivas me tocó que todos nos llevamos muy bien”, afirmó.

Además, en su diálogo con Tiempo Agregado, el podcast publicado por Puebla, agregó: “En los 2 está la presión de querer ganar y de obtener los resultados. Al final, si no los obtienes, obviamente hay roces y discusiones”. Luego fue consultado sobre cuál de los clubes se lleva más atención, ya que se dice que Chivas tiene puesto el foco constantemente.

No creo que haya más foco. Yo creo que es por la época en la que estamos. Ahora, América viene del tricampeonato, las cosas le salen de memoria y ganan partidos. Eso baja un poco la presión hacia ellos. En cambio, con Chivas, desde que a mí me tocó estar, hay que ganar, hay que quedar campeón por lo que está haciendo el rival. Es más por eso que el foco se va un poco más hacia Chivas, porque no se han conseguido los resultados”, contestó.

El origen del apodo de Ricardo Marín

El delantero que enfrentará a Chivas este martes reveló por qué le pusieron el apodo de 4K. “Hay mucha gente que todavía me pregunta, hasta la fecha, por qué es que me dicen así, y es porque tuve la fortuna de meter el gol 4.000 en la historia de Chivas. Entonces de ahí se me quedó el 4K“, reveló Ricardo Marín.