Chivas ha tenido un mercado de fichajes para el olvido debido a que no ha podido cerrar las contrataciones de varios futbolistas que le interesaban a la directiva y al cuerpo técnico de Fernando Gago; sin embargo, se acaba de revelar el nombre de otro jugador que se le escapó a los tapatíos.

Durante esta ventana de transferencias, el Guadalajara intentó contratar a Erick Sánchez, Jesús Gallardo, Luis Romo, Jordi Cortizo, Sebastián Córdova, entre otros; sin embargo, el escaso presupuesto que ha destinado Amaury Vergara complicó en demasía las negociaciones, por lo que ninguno pudo arribar al redil.

Sin embargo, durante las horas recientes se reveló que el chiverío habría tratado de sumar a sus filas al defensor de 21 años surgido de la cantera de Cruz Azul, Rafael Guerrero, quien no era considerado por el entrenador Martín Anselmi, situación que facilitó su reciente salida rumbo a Tigres.

El director de Récord, Carlos Ponce, fue el encargado de revelar que el conjunto rojiblanco también estaba interesado en el defensor central de apenas 21 años, aunque por enésima ocasión otra institución le ganó el refuerzo a los tapatíos.

Actualmente, el Guadalajara está sufriendo por la falta de defensores debido a las lesiones de Jesús Orozco Chiquete, Luis Olivas y Raúl Martínez, por lo que todo recaerá en Gilberto Sepúlveda, Leonardo Sepúlveda, Antonio Briseño y José Castillo, que también sabe desempeñarse en esa zona del campo.

¿Cuándo volvería a jugar Chivas un partido oficial?

Ante la nueva calendarización y la participación de Tigres en la Leagues Cup, el Guadalajara tendría previsto regresar a la actividad el 24 de agosto contra los felinos, compromiso que se disputará en el Estadio Universitario.