Las Chivas de Guadalajara tienen varias decisiones que tomar en las siguientes semanas, pues además de la elección del nuevo técnico que se vio truncada este miércoles 14 de mayo por el propio Domenec Torrent y su representante, no han sumado refuerzos a la plantilla y también se debe considerar el tema del cambio de marca deportiva.
El Rebaño Sagrado ha sido seducido por Nike en las últimas semanas, lo cual terminaría con el trato que tienen con Puma. De acuerdo a información del periodista Rafael Ramos, la marca de la palomita se va a lanzar con todo para convencer a los altos mandos de los tapatíos de que regresen a la que fue su casa por algún tiempo en la década de los 90.
“Chivas está cerca de firmar un contrato de 75 millones de dólares anuales con Nike, se va a separar de Puma y va a entrar a Nike. El problema es que eso no sabemos si será una solución para Chicharito. Y Nike dice ‘espérame, a mí no me importa manejar eso (sueldo de Chicharito). Es el mundo del dinero, la Selección Mexicana cuando el Mundial de Brasil termina, Justino Compeán cierra un contrato con Adidas por 120 millones de dólares”, fue parte de lo que explicó el comunicador en el podcast, Raza Deportiva de ESPN.
Encuesta ¿Te gustaría el cambio de Puma a Nike?
¿Te gustaría el cambio de Puma a Nike?
YA VOTARON 234 PERSONAS
Uno de los principales obstáculos para que Guadalajara cambie de marca deportiva es que, aparentemente, Puma está pagando parte del sueldo de Javier Hernández, lo cual pondría a la directiva rojiblanca en una disyuntiva, pues le restan seis meses de contrato al atacante y faltarían por desembolsar más de un millón de dólares entre junio y diciembre del presente año, solo en sueldo.
Chivas sumaría otro contrato millonario
Hace algunos meses los tapatíos salieron de Televisa para cerrar un acuerdo con Amazon Prime y que transmitiera sus partidos como local, con un contrato de alrededor de 20 millones de dólares anuales, siendo el primer equipo mexicano que llega a esta plataforma de streaming como dueño de los derechos de transmisión.
Si Chivas llega a concretar el cambio de Puma a Nike, sería otro gran contrato para la directiva del Rebaño que sigue con pocos refuerzos de renombre y una plantilla que está muy lejos de competir entre las más poderosas de la Liga MX. Jugadores como Javier Hernández, Roberto Alvarado, Alan Pulido, Luis Romo, Víctor Guzmán y Erick Gutiérrez, son los nombres más destacados del equipo, pero solo dos ellos son considerados entre los mejores de México.